000 | 03180am aa2200349a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CL-ChBUA | ||
005 | 20240108092538.0 | ||
008 | 090614s2008 cl ||||| |||| ||||||spa | ||
040 |
_aCL-ChBUA _cCL-ChBUA |
||
090 |
_aSem.Bas, Lic. Ed. _c2008 |
||
245 | 1 | 0 |
_aLA RELACIÓN EXISTENTE ENTRE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS Y LA AUTOESTIMA DE LOS ALUMNOS DE NB6, EN EL SUBSECTOR DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, DE LOS COLEGIOS PARTICULARES SUBVENCIONADOS DE LA COMUNA DE CHILLÁN. _b _cElizabeth del Carmen Antipan Antillanca, Madeline Lisbet Arias Rubilar, Evelyn Eliana Díaz Álvarez, Nadia Edith Urra Díaz; Profesor Guía: Isidro Sazo M. _h-SEMINARIO. |
260 |
_aChillán, Chile. _bUNACH, Facultad de Educación y Ciencias Sociales. _c2008 |
||
300 |
_a125 Hojas. _bTablas, Figuras. _e1 CD-ROM |
||
336 |
_2rdacontent _atext _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _acomputer _bc |
||
338 |
_2rdacarrier _acomputer disc _bcd |
||
500 | _aCD-ROM contiene Tesis en formato digital | ||
502 | _aSeminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2008. | ||
504 | _aIndice | ||
505 | _aRESUMEN Esta investigación busca establecer la relación existente entre las prácticas pedagógicas y la autoestima de los alumnos de NB6, de los colegios particulares subvencionados de la comuna de Chillán, estudio en el que se han considerado dos variables; como variable independiente se ha estimado las prácticas pedagógicas, y como variable dependiente la autoestima. La muestra en estudio se constituyó por el 25 % de los colegios antes mencionados. Esto quiere decir, que de un total de veintiocho colegios que representa el 100%, se extrajo una muestra correspondiente a siete de ellos, seleccionados de forma aleatoria simple. El estudio es de tipo cuantitativo, y la recolección de la información se realizó a través de tres instrumentos. Dos de ellos constaron de 35 preguntas, los cuales se utilizaron para medir prácticas pedagógicas, desde la perspectiva de docentes y alumnos, el tercer instrumento utilizado es el test de autoestimación (Escala de Bell), constituida por veinte preguntas, la que fue aplicada solo a alumnos para determinar la variable dependiente "autoestima". Los resultados conseguidos determinaron que efectivamente existe un grado de significación entre las variables establecidas con un 17.2%, considerando que el máximo margen de error determinado fue de un 20%. Pero no se puede hablar de alta significatividad. | ||
650 | 4 |
_aMATEMÁTICAS _xPRACTICAS PEDAGOGICAS |
|
650 | 4 |
_aAUTOESTIMA _xALUMNOS |
|
700 | 1 | _aAntipán Antillanca, Elizabeth del Carmen | |
700 | 1 | _aArias Rubilar, Madeline Lisbeth | |
700 | 1 | _aDíaz Alvarez, Evelyn Eliana | |
700 | 1 | _aUrra Díaz, Nadia Edith | |
700 | 1 |
_aSazo M., Isidro _eProfesor Guía: |
|
710 |
_aUniversidad Adventista de Chile. _bFacultad de Educación y Ciencias Sociales. |
||
856 |
_uhttps://bibliorepositorio.unach.cl/handle/123456789/1221 _zVisualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnACh. |
||
942 |
_cLTS _2ddc |
||
945 | _0Actualización (lva) | ||
999 |
_c26325 _d26325 |