000 04842nam a22003495a 4500
001 21066
003 CL-ChBUA
005 20220818162826.0
007 ta
008 070301s2005 cl 000 0dspa
040 _aCL-ChBUA
_cCL-ChBUA
090 _bC 764
_aSem. Aud.
_c2005
100 1 _aContreras Cáceres, Silvia Elcira
245 1 0 _aValor económico y financiero de la Compañía S. A .I. Falabella
_b
_cSilvia Elcira Contreras Cáceres, Carolina Alejandra Plaza Obando; Profesor guía: Edinson Cornejo Saavedra.
_hTESIS
260 _aChillán, Chile.
_c2005.
300 _a62 h.
_bil., tablas, gráficos.
_e1 CD-ROM
336 _2rdacontent
_atext
_btxt
337 _2rdamedia
_acomputer
_bc
338 _2rdacarrier
_acomputer disc
_bcd
500 _aCD-ROM contiene el Seminario en formato digital.
502 _aSeminario para optar al título de Ingeniero Comercial. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2005.
504 _aBibliografía: h. 60-61
505 _aResumen: El estimar el valor de un activo o de una compañía, es un proceso que involucra el análisis de muchos elementos, ya que implica proyectar los flujos que se espera genere ese activo en el futuro, estimar la medida de riesgo para esos flujos, y el costo de oportunidad de los recursos invertidos en él. Este proceso resulta difícil cuando se debe estimar el valor de un activo que interesa a más de una persona, las cuales tienen su propia percepción del valor de este, es decir, cuanto dinero estarían dispuestos a pagar por comprar dicho activo o cuanto dinero estarían dispuestos a recibir por su venta. Debido a que el valor que le asignamos a un activo está en función de nuestras expectativas de beneficios futuros, del riesgo percibido y de las alternativas de inversión de riesgo similar que estén a nuestra disposición, se hace necesario contar con una metodología que permita ser lo más objetivo posible en la determinación del precio. En consecuencia, se debe estimar el precio promedio o el valor más probable del activo, construyendo una distribución de probabilidades de su valor, y el rango de este valor dentro del cual este fluctuaría dada una determinada probabilidad de ocurrencia, lo que implica incluir en el análisis un proceso de simulación de Monte Carlo. Este proceso de valoración integra diversos conceptos y técnicas de análisis que se deben realizar como, la recopilación de información respecto a las operaciones de la compañía que se va a valorar, informes financieros históricos, indicadores o ratios financieros, etc. Luego, se debe realizar un análisis comparativo de indicadores financieros de la compañía, empresas competidoras y del promedio de la industria, siguiendo con la construcción y proyección del flujo efectivo en base a los antecedentes históricos de la compañía, se estima el valor de continuidad del negocio dividiendo el horizonte de evaluación en dos: el primer período se realiza una proyección de flujos efectivos, año a año y en el segundo se estima la continuidad del negocio que es el valor actual de los flujos que se espera genere el negocio desde ese momento en adelante. Después se estima la Tasa de Costo de Capital de la compañía considerando todos los ingresos y costos relevantes para el análisis tanto contables como económicos y de oportunidad. A continuación se estima el valor de mercado de la compañía y el precio accionario a partir del valor actual de los flujos futuros proyectados para la empresa ajustados por nivel de riesgo. Para finalmente, realizar la simulación, que tiene por objetivo estimar el valor más probable de la compañía, considerando diversos escenarios futuros, junto a la definición del intervalo en el cual podría fluctuar este valor, dada la determinada probabilidad de ocurrencia. En esta etapa se utilizará la Simulación de Monte Carlo, el cual identifica las variables criticas a sensibilizar, asignando una distribución de probabilidad a estas variables, junto con un valor promedio y una desviación estándar, definiendo las variables a proyectar (en este caso el valor de mercado de la compañía o el precio accionario) y determina el número de escenarios a simular, que en el caso de la compañía S.A.C.I. Falabella será de 10.000 escenarios.
650 4 _aCOMPAÑÍA S.A.C.I. FALABELLA.
_zChillán.
_xFINANZAS.
650 4 _aCOMPAÑIA S.A.C.I. FALABELLA.
_zChillán.
_xDESARROLLO ECONÓMICO.
700 1 _aPlaza Obando, Carolina Alejandra.
700 1 _aCornejo Saavedra, Edinson
_eProfesor Guía.
710 1 _aUniversidad Adventista de Chile.
_bFacultad de Ingeniería y Negocios.
856 _uhttps://bibliorepositorio.unach.cl/handle/123456789/868
_zVisualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnACh.
942 _cLTS
_2ddc
945 _0drb (actualización)
999 _c21066
_d21066