000 02900nam a22003015a 4500
003 CL-ChBUA
005 20181126150213.0
008 140724s2011 cl ||||| |||| ||||||spa
040 _aCL-ChBUA
_cCL-ChBUA
090 4 _aSem. Básc. Lic. Ed.
_bAr 696
_c2011.
100 1 _aArias Rubilar, Rode Haydée
245 1 0 _aCreencias en evaluación de los profesores del 2° Ciclo de Enseñanza Básica y 1 ° Ciclo de Enseñanza Media de los Colegios Municipales Particulares Subvencionados en el área Urbana de la Comuna de Chillán.
_b
_cPino Vásquez, Najarette Marioly; Soto Gajardo, Yenifer Vanessa; Profesor guía: Enoc Sandoval Ormeño.
_hSeminario.
260 _aChillán.
_c2011.
300 _a78 h.
_btablas.
_e1 CD-ROM.
500 _aCD-ROM contiene el Seminario en formato digital.
502 _aSeminario para optar al título de Profesor de Lenguaje y Comunicaciòn y Profesor de Educaciòn General Bàsica y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2011.
504 _aBibliografía: h. 71-72.
504 _aAnexos: h. 73-78.
505 _aResumen: La Educación en nuestro país, está marcada por las creencias que los distintos profesores tienen respecto de los contenidos que imparten y los métodos de evaluación que utilizan con sus alumnos; aun cuando existen diversas formas de actualizar los contenidos y metodologías de enseñanza, se ha despreocupado la actualización de la evaluación y sus procesos. Esta investigación busca determinar cuáles son las creencias sobre evaluación que poseen los profesores de Lenguaje y Comunicación de los Establecimientos Municipales y Particulares Subvencionados del área urbana de Chillán, y determinar si existen diferencias en dichas creencias entre los profesores de 2° ciclo de Enseñanza Básica y 1er ciclo de Enseñanza Media, de acuerdo al nivel de perfeccionamiento, años de servicio o el sexo de los mismos. Se aplicó un cuestionario y los resultados obtenidos mostraron que existen diferencias en las creencias de los profesores, dependiendo el sexo del docente, los años de servicio y el perfeccionamiento que este posea. De acuerdo a esto, proponemos algunas formas de mejorar la educación en Chile, partiendo desde la formación de los alumnos de pedagogía y capacitando a quienes ya enseñan para fortificar las creencias que debe tener un profesor al evaluar a sus alumnos.
650 4 _aEVALUACIÓN EDUCATIVA.
_zChillán.
700 1 _aPino Vásquez, Najarette Marioly
_eCoautora.
700 1 _aSoto Gajardo, Yenifer Vanessa.
_eCoautora.
700 1 _aSandoval Ormeño, Enoc
_eProfesor Guía.
710 1 _aUniversidad Adventista de Chile.
_bFacultad de Educación y Ciencias Sociales.
856 _uhttp://bibliorepositorio.unach.cl/handle/123456789/1163
_zVisualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnACh.
942 _2ddc
_cLTS
945 _0alg.
999 _c2061311
_d2061311