000 03056nam a22003735a 4500
003 CL-ChBUA
005 20220711122536.0
007 ta
008 140227s2012 cl ||||| |||| ||||||spa
040 _aCL-ChBUA
_cCL-ChBUA
090 _aSem. Trab. Soc.
_bSI 616
_c2012
245 1 0 _aSíndrome de Burnout en profesionales que trabajan con niños y adolescentes en riesgo social en la Provincia de Ñuble.
_b
_cDiego Alexis Lagos Castillo, Lilibel Teresa León Urrutia, Ingrid Elizabeth Sepúlveda Alcaino, Vivian Elizabeth Varas Ruiz, Dan Belmar Zúñiga, Profesor Guía: Dan Belmar Zúñiga.
_hSeminario.
260 _aChillán, Chile.
_c2012.
300 _a51 hojas
_btablas, gráficos.
_e1 CD-ROM.
336 _2rdacontent
_atext
_btxt
337 _2rdamedia
_acomputer
_bc
338 _2rdacarrier
_acomputer disc
_bcd
500 _aCD-ROM contiene el Seminario en formato digital.
502 _aSeminario para optar al título de Trabajador Social y Grado de Licenciado en Trabajo Social. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2012
504 _aBibliografía: h. 44-45.
504 _aAnexos: h. 46-51.
505 _aResumen: El objetivo de esta investigación es conocer la presencia del síndrome de Burnout en profesionales que laboran con niñas, niños y adolescentes en riesgo social, a través del instrumento de medición Maslach Burnout Inventory (MBI), que permite el análisis de datos socio demográfico y laboral. Este estudio es de tipo descriptivo correlacional y la muestra fue conformada por ochenta y cinco profesionales, los cuales se caracterizaron como trabajadores sociales, psicólogos y educadores de trato directo, que pertenecen a diversas instituciones colaboradoras del Servicio Nacional de Menores (SENAME) de la Provincia de Ñuble. El síndrome no se puede generalizar al momento de ser analizado sino que se debe estudiar a través de tres dimensiones: Agotamiento Emocional, Despersonalización y Reducida Realización Personal. Los principales resultados entregados por el instrumento de medición, arrojan una baja presencia del síndrome, lo que negaría la presencia de un estrés profesional en este grupo de trabajadores. El síndrome no se presenta en ninguna de sus tres dimensiones en los profesionales estudiados, sin embargo, se manifiesta una tendencia por medio de la dimensión de Agotamiento Emocional la que presenta una mayor puntuación de Burnout.
650 4 _aSÍNDROME BURNOUT
_xESTRES CRÓNICO
_xAÑOS DE SERVICIO
650 4 _aPROFESIONALES
_xNIVEL DE BURNOUT
700 1 _aLagos Castillo, Diego Alexis
700 1 _aLeón Urrutia, Lilibel Teresa
700 1 _aSepúlveda Alcaino, Ingrid Elizabeth
700 1 _aVaras Ruiz, Vivian Elizabeth
700 1 _aBelmar Zúñiga, Dan
_eProfesor Guía.
710 1 _aUniversidad Adventista de Chile.
_bFacultad de Educación y Ciencias Sociales.
856 _uhttps://bibliorepositorio.unach.cl/handle/BibUnACh/1967
_zVisualizar y Descargar desde Repositorio UnACh
942 _2ddc
_cLTS
945 _0alg. (lva Actualización)
999 _c2060798
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