TY - BOOK AU - Cañoles Contreras,Francisco Eliacer AU - Cillero Solo de Zaldívar,Vicente Felipe Andrés AU - Huichiqueo Lagos,Claudio Emilio AU - Huinca Díaz,Solange Caterine AU - Quispe Lazcano,Luis Alfredo AU - Gutiérrez Lagos,Nelson ED - Universidad Adventista de Chile. TI - Evaluación de los componentes y rasgos de habilidades sociales que se manifiestan en un grupo de profesores en actual ejercicio de la docencia en la Universidad Adventista de Chile: PY - 2014/// CY - Chillán, Chile. KW - HABILIDADES SOCIALES KW - HABILIDADES BLANDAS KW - CLIMA EMOCIONAL DEL AULA KW - ROL DOCENTE KW - METODOLOGIA DE LA ENZEÑANZA KW - EVALUACION DOCENTE N1 - CD-ROM contiene el Seminario en formato digital; Seminario para optar al título de Profesor de Historia y Geografía y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2014.; Bibliografía: h. 126-128; Anexos: h. 116-125; Resumen: El presente Trabajo Final Integrador aborda un estudio descriptivo y fenomenológico acerca de la realidad de las Habilidades Sociales en profesores en actual ejercicio de la docencia en la Universidad Adventista de Chile, realizando una evaluación de los componentes y rasgos de aquellas habilidades que mayormente se presentan según la apreciación de los docentes, como también de la opinión de sus estudiantes sobre sus profesores. Mediante la utilización de dos instrumentos -uno de autoevaluación de profesores y uno de evaluación para estudiantes- se evalúo a 41 profesores y a 190 de estudiantes de penúltimo año de formación profesional de todas las carreras y las facultades de la Universidad Adventista de Chile. Los resultados obtenidos destaca mayormente la similitud de la opinión de los profesores y estudiantes con respecto a una mayor disposición a dialogar y a diversos resultados homogéneos al momento de comparar las opiniones de profesores y estudiantes UR - https://bibliorepositorio.unach.cl/handle/BibUnACh/2181 ER -