TY - BOOK AU - Muñoz Uribe,Eduardo Alexis AU - Díaz Parra,Christopher Román AU - Villavicencio Flores,Kiara Giselle AU - Hugo Cáceres Larrondo ED - Universidad Adventista de Chile. TI - IDONEIDAD DE LOS MÉTODOS DE ENSEÑANZA MUSICAL, PARA EL APRENDIZAJE DEL FOLCLORE DEL CURRICULUM NACIONAL. : PY - 2019/// CY - Chillán, Chile. KW - IDONEIDAD KW - FOLKLORE KW - APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO KW - ENSEÑANZA MUSICAL N1 - CD-ROM contiene el Seminario en formato digital; Seminario para optar al título de Profesor en Música con mención Educación Extraescolar y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2019; Bibliografía: h. 61-62; RESUMEN Con el propósito fundamental de establecer la idoneidad de los métodos de enseñanza musical para el aprendizaje del Folclore, se llevó a cabo un estudio de tipo exploratorio de enfoque cualitativo, lo que por estructura permite realizar recopilación de datos de tipo documental y empírico, tras lo cual se pueden generar conclusiones y encontrar soluciones prácticas al problema en cuestión, como lo es alcanzar el aprendizaje significativo. Esta investigación se centró en seis métodos tipificados para la enseñanza musical, seleccionados previamente y presentados a continuación, considerando ser válidos para la aplicación en alumnos de diferentes grupos etarios, incluyendo variables como la diversidad de aptitudes y capacidades dentro del aula escolar. La comparación y análisis de estas herramientas, se desarrolló planteando el caso de la Escuela Artística “Terrantay”, lo que permitió identificar ventajas y desventajas en función de la enseñanza del folclore musical UR - https://bibliorepositorio.unach.cl/handle/BibUnACh/2225 ER -