Imagen de Google Jackets

"¿Manifiestan dificultades de aprendizaje los estudiantes de enseñanza básica provenientes de familia monoparental en el rendimiento escolar y comportamiento social?". Soledad Eliana Lefno Punucura, Laura Ester Robles Melo, Viviana del Carmen Rodríguez Hernández, Sandra Evelyn Vargas Núñez; Profesor Guía: María Elsa Reyes Loyola. SEMINARIO

Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Santiago, Chile. 2007.Descripción: 91 hojas tablas, Figuras 1 CD-ROMTipo de contenido:
  • text
Tipo de medio:
  • computer
Tipo de soporte:
  • computer disc
Tema(s):
Contenidos:
A través de este estudio se busca conocer si existen dificultades de aprendizaje en los estudiantes de enseñanza básica proveniente de familias monoparental y como estas se manifiestan en el rendimiento escolar y comportamiento social. Para su desarrollo, el tipo de investigación utilizado es cualitativa y dentro de este diseño es no experimental y de acuerdo al tipo corresponde a descriptiva y explicativa. Los métodos utilizados: Hipotético deductivo, Lógico inductivo, sintético, de abstracción y empírico. Se consideró como población una cantidad aproximada de noventa personas: Estudiantes, profesores, apoderados de tres establecimientos educacionales; particular, particular subvencionado y municipal. los cuestionarios fueron aplicados a profesores y apoderados, ya que, son un elemento activo y fundamental en el desarrollo y conocimiento de cada caso de estudio. En esta investigación se requiere de la explicación de los siguientes términos que fueron utilizados con mayor frecuencia. FAMILIA MONOPARENTAL: Núcleo familiar en que el progenitor (papá o mamá) convive con sus hijos e hijas menores o dependientes. RENDINIENTO ESCOLAR: Proceso educativo que combina las habilidades de los alumnos. COMPORTAMIENTO: Generalmente se refiere a acciones de un objeto u organismo, usualmente en relación con su entorno o mundo de estímulos. El comportamiento puede ser consciente o inconsciente, público u culto, voluntario o involuntario. Como conclusión general se puede decir que ser formados en una familia monoparental no significa una alteración en el "normal" desarrollo de los elementos psíquicos, físicos y sociales del menor y no implica necesariamente que esto se transforme en una limitante en el posterior desarrollo del individuo.
Nota de disertación: Seminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2007
Tipo de ítem: Tesis o Seminario
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Biblioteca actual Signatura URL Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Biblioteca UNACH Hemeroteca Sem. Basc. Lic. Ed. / M 278 2007 UNACH Impreso (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 105062
Biblioteca UNACH Hemeroteca Sem. Basc. Lic. Ed. / M 278 2007 UNACH CD (Navegar estantería(Abre debajo)) Enlace al recurso Dañado (En espera de Reparación) 69443
Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
Sem. Básc. Lic. Ed. / In 59 2012 UNACH CD. Instrumentos de evaluación más utilizados en Educación Parvularia. Sem. Basc. Lic. Ed. / J 37 2016 UNACH CD NIVELES EN QUE SE FOMENTA LA LECTURA COMPRENSIVA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO BÁSICO DE LA FUNDACIÓN MARIO VELOSO OSES. Sem. Basc. Lic. Ed. / M 263 2016 UNACH CD. PROPUESTA PEDAGÓGICA PARA LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA EN EL NIVEL DE 4 AÑO BÁSICO EN LA ASIGNATURA DE HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES. Sem. Basc. Lic. Ed. / M 278 2007 UNACH CD "¿Manifiestan dificultades de aprendizaje los estudiantes de enseñanza básica provenientes de familia monoparental en el rendimiento escolar y comportamiento social?". Sem. Basc. Lic. Ed. / M 278 2007 UNACH Impreso "¿Manifiestan dificultades de aprendizaje los estudiantes de enseñanza básica provenientes de familia monoparental en el rendimiento escolar y comportamiento social?". Sem. Basc. Lic. Ed. / M 489 2017 UNACH CD MEDICIÓN DE VOCABULARIO PASIVO EN ESTUDIANTES DE TERCER AÑO DE ENSEÑANZA BÁSICA CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN COMPARACIÓN A ESTUDIANTES DEL MISMO NIVEL DEL COLEGIO COYAM, CHILLÁN, AÑO 2017. Sem. Basc. Lic. Ed. / M 491 2017 UNACH CD CONOCER EL RIESGO Y/O NIVEL DE PREVALENCIA DEL SÍNDROME DE BURNOUT EN DOCENTES DE ENSEÑANZA BÁSICA QUE SE DESEMPEÑAN EN ESTABLECIMIENTOS URBANOS Y RURALES DE LA CIUDAD DE CHILLÁN.

CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.

Seminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2007

Bibliografía: h. 59

Anexos: h. 60-91

A través de este estudio se busca conocer si existen dificultades de aprendizaje en los estudiantes de enseñanza básica proveniente de familias monoparental y como estas se manifiestan en el rendimiento escolar y comportamiento social.
Para su desarrollo, el tipo de investigación utilizado es cualitativa y dentro de este diseño es no experimental y de acuerdo al tipo corresponde a descriptiva y explicativa.
Los métodos utilizados: Hipotético deductivo, Lógico inductivo, sintético, de abstracción y empírico.
Se consideró como población una cantidad aproximada de noventa personas: Estudiantes, profesores, apoderados de tres establecimientos educacionales; particular, particular subvencionado y municipal.
los cuestionarios fueron aplicados a profesores y apoderados, ya que, son un elemento activo y fundamental en el desarrollo y conocimiento de cada caso de estudio.
En esta investigación se requiere de la explicación de los siguientes términos que fueron utilizados con mayor frecuencia.

FAMILIA MONOPARENTAL: Núcleo familiar en que el progenitor (papá o mamá) convive con sus hijos e hijas menores o dependientes.

RENDINIENTO ESCOLAR: Proceso educativo que combina las habilidades de los alumnos.

COMPORTAMIENTO: Generalmente se refiere a acciones de un objeto u organismo, usualmente en relación con su entorno o mundo de estímulos. El comportamiento puede ser consciente o inconsciente, público u culto, voluntario o involuntario.

Como conclusión general se puede decir que ser formados en una familia monoparental no significa una alteración en el "normal" desarrollo de los elementos psíquicos, físicos y sociales del menor y no implica necesariamente que esto se transforme en una limitante en el posterior desarrollo del individuo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha