Imagen de Google Jackets

PROPUESTA METODOLOGICA BASADA EN PROBLEMAS PARA ABORDAR LOS CONTENIDOS DE BIOLOGÍA HUMANA Y SALUD EN NM1. Roxana Marín Silva. Francisca Olivares Rivera. Rubén Rivera Silva. Profesor Guía: Carlos Villalobos Núñez. SEMINARIO.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Chillán, Chile. 2009.Descripción: 61 Hojas. Tablas, Figuras. 1 CD-ROMTipo de contenido:
  • text
Tipo de medio:
  • computer
Tipo de soporte:
  • computer disc
Tema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
RESUMEN. Esta propuesta metodológica, inspirada en el modelo constructivista de resolución de problemas, Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), se diseña en base a hechos noticiosos que sirven de contexto real para abordar los contenidos de la unidad del subsector de biología para NM1: “Biología humana y salud”. Cada hecho noticioso sirve como hilo conductor de una serie de situaciones problemas más específicos que apuntan a la solución de un problema general planteado. Los alumnos trabajan y se organizan de manera grupal para dar solución a los problemas a través de la investigación realizada por ellos mismos, bajo la supervisión del profesor. Se deja a disposición este material para contribuir a una nueva forma de tratar los contenidos mencionados anteriormente y cuya principal expectativa es que los alumnos logren un mejor aprendizaje y adquieran una mejor disposición al trabajo colaborativo, desarrollen una mejor autonomía en el proceso de aprendizaje y a la vez, que tomen conciencia del cuidado de su maravilloso cuerpo.
Nota de disertación: Seminario para optar al título de Profesor de Biología y Ciencias Naturales y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2009
Tipo de ítem: Tesis o Seminario
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Biblioteca actual Signatura URL Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Biblioteca UNACH Sem. Biol. y C. Nat. Lic. Ed. / M 337 2009 UNACH CD (Navegar estantería(Abre debajo)) Enlace al recurso Disponible 66316
Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
Sem. Trab. Soc. / D 583 2009 UNACH CD Dinámica familiar y rendimiento escolar en los alumnos del Colegio Técnico Profesional Padre Alberto Hurtado de la ciudad de Chillán. 370.1 / Al 473 c.2 La evaluación del profesorado y de los equipos docentes Sem. Biol. y C. Nat. Lic. Ed. / H 556 2009 UNACH CD EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD ANTIBACTERIANA DEL ACEITE ESENCIAL DE ORÉGANO (Origanum vulgare L.). Sem. Biol. y C. Nat. Lic. Ed. / M 337 2009 UNACH CD PROPUESTA METODOLOGICA BASADA EN PROBLEMAS PARA ABORDAR LOS CONTENIDOS DE BIOLOGÍA HUMANA Y SALUD EN NM1. Sem. Hist. y Geo. Lic. Ed. / L 177 2009 UNACH CD Factores que intervienen en la deserción universitaria de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Adventista de Chile entre los años 2005 al 2007. Sem. Hist. y Geo. Lic. Ed. / Sa 112 2009 UNACH CD La influencia del espíritu liberal protestante alemán en el desarrollo de la sociedad valdiviana. Sem. Lic. Ed. / C 264 2009 UNACH CD Los Carbohidratos consumidos en el desayuno y su relación con el rendimiento escolar en alumnos de 5º Año Básico de la Escuela Particular Adaventista Nº 7 y la Escuela Los Héroes de la Comuna de Chillán.

CD-ROM contiene la Tesis en formato digital.

Seminario para optar al título de Profesor de Biología y Ciencias Naturales y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2009

Bibliografía: h. 56-61

RESUMEN.
Esta propuesta metodológica, inspirada en el modelo constructivista de resolución de
problemas, Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), se diseña en base a hechos noticiosos
que sirven de contexto real para abordar los contenidos de la unidad del subsector de biología
para NM1: “Biología humana y salud”. Cada hecho noticioso sirve como hilo conductor de
una serie de situaciones problemas más específicos que apuntan a la solución de un problema
general planteado. Los alumnos trabajan y se organizan de manera grupal para dar solución a
los problemas a través de la investigación realizada por ellos mismos, bajo la supervisión del
profesor. Se deja a disposición este material para contribuir a una nueva forma de tratar los
contenidos mencionados anteriormente y cuya principal expectativa es que los alumnos
logren un mejor aprendizaje y adquieran una mejor disposición al trabajo colaborativo,
desarrollen una mejor autonomía en el proceso de aprendizaje y a la vez, que tomen
conciencia del cuidado de su maravilloso cuerpo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha