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Dinámica familiar y rendimiento escolar en los alumnos del Colegio Técnico Profesional Padre Alberto Hurtado de la ciudad de Chillán. Carmen Alarcón Oliva, Pamela Guiñez Guiñez, Jennifer Morales Duarte, Rosa Roa Vera; Profesor Guía: Massiel Venegas Hernández. SEMINARIO

Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Chillán, Chile. 2009.Descripción: 114 hojas Tablas y Figuras. 1 CD-ROMTipo de contenido:
  • text
Tipo de medio:
  • computer
Tipo de soporte:
  • computer disc
Tema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
RESUMEN El presente estudio busca conocer la influencia de la dinámica familiar sobre el rendimiento escolar en los alumnos del Colegio Técnico Profesional Padre Alberto Hurtado de la ciudad de Chillán. Esta investigación es un estudio de enfoque cuantitativo descriptivo de tipo correlacional, su característica fundamental es la de presentar una interpretación correcta, explicando por qué modo o por que causa se produce una situación o acontecimiento en particular, considerando el fenómeno y sus componentes, cuantificando y explicando las relaciones entre variables. La población a estudiar corresponde a 71 alumnos que se encuentran postulando a beca, de quinto año básico a cuarto año medio del Colegio mencionado anteriormente, equivalentes al 55% de género femenino y al 45% restante al género masculino, 42% de los alumnos encuestados van entre las edades 14 y 16 años. Los promedios del primer semestre del presente año nos arrojan que, el 63% de los alumnos encuestados se encuentran entre un promedio de notas de 5.0-5.9 (nivel bueno). De los alumnos encuestados, solo un 3% de ellos han repetido algún nivel de curso. Considerando que el grupo estudiado corresponde a una clase social baja se deduce que la falta de recursos financieros no ha influido negativamente en el rendimiento escolar de los alumnos.
Nota de disertación: Seminario para optar al título de Trabajador Social y grado de Licenciado en Trabajo Social. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2009
Tipo de ítem: Tesis o Seminario
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Biblioteca UNACH Sem. Trab. Soc. / D 583 2009 UNACH CD (Navegar estantería(Abre debajo)) Enlace al recurso Disponible 66307

CD -ROM contiene el Seminario en formato digital.

Seminario para optar al título de Trabajador Social y grado de Licenciado en Trabajo Social. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2009

Anexos: h. 106-114

RESUMEN El presente estudio busca conocer la influencia de la dinámica familiar sobre el rendimiento escolar en los alumnos del Colegio Técnico Profesional Padre Alberto Hurtado de la ciudad de Chillán. Esta investigación es un estudio de enfoque cuantitativo descriptivo de tipo correlacional, su característica fundamental es la de presentar una interpretación correcta, explicando por qué modo o por que causa se produce una situación o acontecimiento en particular, considerando el fenómeno y sus componentes, cuantificando y explicando las relaciones entre variables. La población a estudiar corresponde a 71 alumnos que se encuentran postulando a beca, de quinto año básico a cuarto año medio del Colegio mencionado anteriormente, equivalentes al 55% de género femenino y al 45% restante al género masculino, 42% de los alumnos encuestados van entre las edades 14 y 16 años. Los promedios del primer semestre del presente año nos arrojan que, el 63% de los alumnos encuestados se encuentran entre un promedio de notas de 5.0-5.9 (nivel bueno). De los alumnos encuestados, solo un 3% de ellos han repetido algún nivel de curso. Considerando que el grupo estudiado corresponde a una clase social baja se deduce que la falta de recursos financieros no ha influido negativamente en el rendimiento escolar de los alumnos.

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