Imagen de Google Jackets

NIVELES EN QUE SE FOMENTA LA LECTURA COMPRENSIVA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO BÁSICO DE LA FUNDACIÓN MARIO VELOSO OSES. Pamela Eugenia Jara Acevedo, Nicole Ignacia Rallo Vejar, Esli Nagay Troncoso Badillo; Profesora guía: Smirna Eunice Olivares Muñoz Seminario

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Chillán, Chile. 2016Descripción: 56 hojas. tablas. 1 CD-ROMTipo de contenido:
  • text
Tipo de medio:
  • computer
Tipo de soporte:
  • computer disc
Tema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
RESUMEN La presente investigación, tiene como propósito indagar sobre el nivel en qué los establecimientos educacionales pertenecientes a la Fundación Mario Veloso Oses fomentan la lectura comprensiva en los niños y niñas de primer año básico. Para la realización de este estudio, la muestra escogida correspondió a 13 docentes licenciados en Educación General Básica, 100% del total de los colegios subvencionados de la octava región. Para la selección de la muestra no se utilizó técnica aleatoria, pues fue una muestra intencionada. A los docentes pertenecientes a la Fundación se les aplicó un instrumento validado que nos permitió determinar los niveles del fomento lector, categorizados en Alto, Medio y Bajo. Esta investigación se sustenta en un enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo y de diseño transversal, ya que se recogieron, procesaron y analizaron datos numéricos. Los datos obtenidos se analizaron a través de software SPSS 15,0 lo que permitió realizar los cálculos de frecuencias y porcentajes por cada indicador, para posteriormente realizar las conclusiones y realizar las recomendaciones pertinentes. Considerando todos los indicadores, los resultados arrojaron un promedio de 57,97, con una desviación estándar de 20,36, lo que sitúa al fomento de la lectura en un Nivel Medio, de acuerdo con la categorización establecida en este estudio.
Nota de disertación: Seminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2016
Tipo de ítem: Tesis o Seminario
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Biblioteca UNACH Tesis o Seminarios Sem. Basc. Lic. Ed. / J 37 2016 UNACH CD (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 106099
Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
Sem. Basc. Lic. Ed. / In 43 2011 UNACH CD. Influencia de la conciencia fonológica en el aprendizaje de la lectura de alumnos de Primer Año Básico. Sem. Basc. Lic. Ed. / In 52 2013 UNACH CD. Influencia del nivel léxico en la comprensión lectora de los alumnos de Cuarto Básico de la Provincia de Ñuble. Sem. Básc. Lic. Ed. / In 59 2012 UNACH CD. Instrumentos de evaluación más utilizados en Educación Parvularia. Sem. Basc. Lic. Ed. / J 37 2016 UNACH CD NIVELES EN QUE SE FOMENTA LA LECTURA COMPRENSIVA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO BÁSICO DE LA FUNDACIÓN MARIO VELOSO OSES. Sem. Basc. Lic. Ed. / M 263 2016 UNACH CD. PROPUESTA PEDAGÓGICA PARA LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA EN EL NIVEL DE 4 AÑO BÁSICO EN LA ASIGNATURA DE HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES. Sem. Basc. Lic. Ed. / M 278 2007 UNACH CD "¿Manifiestan dificultades de aprendizaje los estudiantes de enseñanza básica provenientes de familia monoparental en el rendimiento escolar y comportamiento social?". Sem. Basc. Lic. Ed. / M 278 2007 UNACH Impreso "¿Manifiestan dificultades de aprendizaje los estudiantes de enseñanza básica provenientes de familia monoparental en el rendimiento escolar y comportamiento social?".

CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.

Seminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2016

Anexos: h. 52-54

Bibliografía: h. 55-56

RESUMEN
La presente investigación, tiene como propósito indagar sobre el nivel en qué los establecimientos educacionales pertenecientes a la Fundación Mario Veloso Oses fomentan la lectura comprensiva en los niños y niñas de primer año básico. Para la realización de este estudio, la muestra escogida correspondió a 13 docentes licenciados en Educación General Básica, 100% del total de los colegios subvencionados de la octava región. Para la selección de la muestra no se utilizó técnica aleatoria, pues fue una muestra intencionada. A los docentes pertenecientes a la Fundación se les aplicó un instrumento validado que nos permitió determinar los niveles del fomento lector, categorizados en Alto, Medio y Bajo.
Esta investigación se sustenta en un enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo y de diseño transversal, ya que se recogieron, procesaron y analizaron datos numéricos.
Los datos obtenidos se analizaron a través de software SPSS 15,0 lo que permitió realizar los cálculos de frecuencias y porcentajes por cada indicador, para posteriormente realizar las conclusiones y realizar las recomendaciones pertinentes.
Considerando todos los indicadores, los resultados arrojaron un promedio de 57,97, con una desviación estándar de 20,36, lo que sitúa al fomento de la lectura en un Nivel Medio, de acuerdo con la categorización establecida en este estudio.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha