Imagen de Google Jackets

PROPUESTA PEDAGÓGICA PARA LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA EN EL NIVEL DE 4 AÑO BÁSICO EN LA ASIGNATURA DE HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES. Teresa Nora Mamani Quispe Danixa Macarena Araya Núñez Nicole Abigail Flores Valeria Profesor guía: Marcos Mauricio Parada Ulloa Seminario

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Chillán, Chile. 2016Descripción: 130 hojas tablas, Figuras. 1 CD-ROMTipo de contenido:
  • text
Tipo de medio:
  • computer
Tipo de soporte:
  • computer disc
Tema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
RESUMEN La propuesta pedagógica en el área de Geografía, está centrada en habilidades que permitan la indagación e investigación a través de actividades desafiantes e innovadoras y se estructuran a partir de los objetivos de aprendizaje que orientan lo que el estudiante debe aprender, describen los desempeños observables y ayuda a relacionar los conocimientos, habilidades y actitudes, sino además favorece al estudiante alcanzar una mejor comprensión de su sociedad y de su rol en ella, recordemos que el sujeto esta siempre adherido a su ambiente, y es propio que aprehende a través de este. En la siguiente propuesta se plasmarán la metodología de trabajo, que estará centrada en torno a la planificación que permitirá establecer procedimientos y estrategias que impulsen el aprendizaje activo de los estudiantes, fomentando su curiosidad, su capacidad de búsqueda y sistematización de información, el juicio autónomo y la resolución de problemas, donde los estudiantes puedan aproximarse desde distintos ámbitos de la geografía al conocimiento del espacio geográfico de América. Por lo tanto, los fines educativos de la geografía son: un instrumento de conocimiento social que desarrolla capacidades, actitudes y competencias genéricas; fomenta la comprensión de otras culturas; permite comprender el comportamiento e interacciones de las sociedades frente al medio geográfico, desarrollando respeto por el medio; sitúa al estudiante en el mundo que lo que rodea, comprendiéndolo a escala local y global; y fomenta métodos y técnicas de las Ciencias Sociales incluyendo las tics.
Nota de disertación: Seminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2016
Tipo de ítem: Tesis o Seminario
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Biblioteca UNACH Hemeroteca Sem. Basc. Lic. Ed. / M 263 2016 UNACH CD. (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 106098
Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
Sem. Basc. Lic. Ed. / In 52 2013 UNACH CD. Influencia del nivel léxico en la comprensión lectora de los alumnos de Cuarto Básico de la Provincia de Ñuble. Sem. Básc. Lic. Ed. / In 59 2012 UNACH CD. Instrumentos de evaluación más utilizados en Educación Parvularia. Sem. Basc. Lic. Ed. / J 37 2016 UNACH CD NIVELES EN QUE SE FOMENTA LA LECTURA COMPRENSIVA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO BÁSICO DE LA FUNDACIÓN MARIO VELOSO OSES. Sem. Basc. Lic. Ed. / M 263 2016 UNACH CD. PROPUESTA PEDAGÓGICA PARA LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA EN EL NIVEL DE 4 AÑO BÁSICO EN LA ASIGNATURA DE HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES. Sem. Basc. Lic. Ed. / M 278 2007 UNACH CD "¿Manifiestan dificultades de aprendizaje los estudiantes de enseñanza básica provenientes de familia monoparental en el rendimiento escolar y comportamiento social?". Sem. Basc. Lic. Ed. / M 278 2007 UNACH Impreso "¿Manifiestan dificultades de aprendizaje los estudiantes de enseñanza básica provenientes de familia monoparental en el rendimiento escolar y comportamiento social?". Sem. Basc. Lic. Ed. / M 489 2017 UNACH CD MEDICIÓN DE VOCABULARIO PASIVO EN ESTUDIANTES DE TERCER AÑO DE ENSEÑANZA BÁSICA CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN COMPARACIÓN A ESTUDIANTES DEL MISMO NIVEL DEL COLEGIO COYAM, CHILLÁN, AÑO 2017.

CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.

Seminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2016

Anexos: h.

Bibliografía: h. 129-130

RESUMEN
La propuesta pedagógica en el área de Geografía, está centrada en habilidades que permitan la indagación e investigación a través de actividades desafiantes e innovadoras y se estructuran a partir de los objetivos de aprendizaje que orientan lo que el estudiante debe aprender, describen los desempeños observables y ayuda a relacionar los conocimientos, habilidades y actitudes, sino además favorece al estudiante alcanzar una mejor comprensión de su sociedad y de su rol en ella, recordemos que el sujeto esta siempre adherido a su ambiente, y es propio que aprehende a través de este.
En la siguiente propuesta se plasmarán la metodología de trabajo, que estará centrada en torno a la planificación que permitirá establecer procedimientos y estrategias que impulsen el aprendizaje activo de los estudiantes, fomentando su curiosidad, su capacidad de búsqueda y sistematización de información, el juicio autónomo y la resolución de problemas, donde los estudiantes puedan aproximarse desde distintos ámbitos de la geografía al conocimiento del espacio geográfico de América.
Por lo tanto, los fines educativos de la geografía son: un instrumento de conocimiento social que desarrolla capacidades, actitudes y competencias genéricas; fomenta la comprensión de otras culturas; permite comprender el comportamiento e interacciones de las sociedades frente al medio geográfico, desarrollando respeto por el medio; sitúa al estudiante en el mundo que lo que rodea, comprendiéndolo a escala local y global; y fomenta métodos y técnicas de las Ciencias Sociales incluyendo las tics.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha