Imagen de Google Jackets

METODOLOGIA DE ENSEÑANZA UTILIZADAS POR LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN FISICA, EN COLEGIOS SECUNDARIOS DE LA PROVINCIA DE DIGUILLIN, REGION DE ÑUBLE. Gonzalo Matías Gazmuri Cansino, Ignacio Andrés Rivas Arellano, Carlos Felipe Villegas Nuñez; Profesor Guía: Yesenia Olate. SEMINARIO (ARTICULO).

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Chillán, Chile. 2019Descripción: 16 Hojas. Tablas, Figuras. 1 CD-ROMTipo de contenido:
  • text
Tipo de medio:
  • computer
Tipo de soporte:
  • computer disc
Tema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
RESUMEN La última actualización del Sistema de Educación Pública en Chile, indica que la educación pública procura una formación integral de las personas, velando por su desarrollo espiritual, social, ético, moral, afectivo, intelectual, artístico y físico, entre otros, estimulando el desarrollo de la creatividad, la capacidad crítica, la participación ciudadana y los valores democráticos. Para poder llevar a cabo el proceso integral de educación y en este caso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes en la asignatura de educación física, existen diversas formas didácticas y metodológicas de trabajo. El objetivo de la investigación fue identificar las metodologías de enseñanza utilizadas entre las predispuestas por el estudio por los docentes de educación física, de la provincia del Diguillin. Investigación de tipo cuantitativa, diseño no experimental, transeccional. Tipo de muestra no probabilística. Corresponde a docentes de Educación física y estudiantes de primer y segundo año medio de colegios municipales de la provincia del Diguillin, Región de Ñuble, (n=310, 300 estudiantes, 10 profesores). Para la recolección de datos se utilizó dos encuestas creadas y validadas (por juicio de expertos y aplicación prueba piloto). Los datos fueron analizados con el programa Excel, IBM SPSS para determinar, media, desviación estándar y frecuencias correspondientes. Como resultados generales podemos mencionar que las metodologías más utilizadas por docentes de instituciones municipales de la provincia de Diguillin, se centran en metodologías de carácter activa, siendo ambiente de aprendizaje (AP) con una media de (4,83±0,389) y método de caso (MC) con una media de (4,83±0,389), por otra parte las metodologías más utilizadas por los docentes según lo percibido por los estudiantes es ambiente de aprendizaje (AP) con una media de (4,26±0,934)
Nota de disertación: Artículo para optar al título de Profesor de Educación Física y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2019
Tipo de ítem: Tesis o Seminario
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Biblioteca UNACH Hemeroteca Sem. Ped. Ed. Fisc. Lic. Ed. / G 289 2019 UNACH CD (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 105806

CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.

Artículo para optar al título de Profesor de Educación Física y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2019

Bibliografía: h 15-16

RESUMEN
La última actualización del Sistema de Educación Pública en Chile, indica que la educación pública procura una formación integral de las personas, velando por su desarrollo espiritual, social, ético, moral, afectivo, intelectual, artístico y físico, entre otros, estimulando el desarrollo de la creatividad, la capacidad crítica, la participación ciudadana y los valores democráticos. Para poder llevar a cabo el proceso integral de educación y en este caso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes en la asignatura de educación física, existen diversas formas didácticas y metodológicas de trabajo. El objetivo de la investigación fue identificar las metodologías de enseñanza utilizadas entre las predispuestas por el estudio por los docentes de educación física, de la provincia del Diguillin. Investigación de tipo cuantitativa, diseño no experimental, transeccional. Tipo de muestra no probabilística. Corresponde a docentes de Educación física y estudiantes de primer y segundo año medio de colegios municipales de la provincia del Diguillin, Región de Ñuble, (n=310, 300 estudiantes, 10 profesores). Para la recolección de datos se utilizó dos encuestas creadas y validadas (por juicio de expertos y aplicación prueba piloto). Los datos fueron analizados con el programa Excel, IBM SPSS para determinar, media, desviación estándar y frecuencias correspondientes.
Como resultados generales podemos mencionar que las metodologías más utilizadas por docentes de instituciones municipales de la provincia de Diguillin, se centran en metodologías de carácter activa, siendo ambiente de aprendizaje (AP) con una media de (4,83±0,389) y método de caso (MC) con una media de (4,83±0,389), por otra parte las metodologías más utilizadas por los docentes según lo percibido por los estudiantes es ambiente de aprendizaje (AP) con una media de (4,26±0,934)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha