Imagen de Google Jackets

DIFERENCIAS EN EL AUTOCONCEPTO DE NIÑOS DE 7 A 10 AÑOS DIAGNOSTICADOS CON TDAH EN ESTUDIANTES DE COLEGIOS PARTICULARES SUBVENCIONADOS Y MUNICIPALES. Bárbara Nicole Valenzuela Castillo; Profesor guía: Ingrid Orellana Fonseca seminario.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Chillán, Chile. 2019Descripción: 68 hojas Tablas, Figuras. 1 CD-ROMTipo de contenido:
  • text
Tipo de medio:
  • computer
Tipo de soporte:
  • computer disc
Tema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
RESUMEN El objetivo de nuestra investigación es medir el Autoconcepto de niños de 7 a 10 años que estén insertos en colegios particulares subvencionados y escuelas municipales de la Ciudad de Chillán y que estén Diagnosticados con TDAH. Para ello, se aplicó la Escala de evaluación de Autoconcepto para niños de Piers Harris fue traducida, estandarizada para Chile por M.E.Gorostegui en el 1992. Es un instrumento de medición cuantitativa de la autoestima. El autor describe el instrumento “como un inventario consistente en 80 ítems referidos a las percepciones de los sujetos. Es un test estandarizado en Chile que tiene normas elaboradas en puntajes T por cursos básicos y medios por edad de 8 a 18 años. “La metodología del estudio fue cuantitativa, transversal, no experimental”. En relación a los resultados obtenidos no se evidenció diferencia significativa entre el Autoconcepto de los estudiantes de colegios particulares subvencionados y municipales (p =0,090). La prueba Kolmogorov-Smirnov no demostró relación entre la variable colegio y puntajes globales (P=0,042). La prueba T no demostró relación entre las variables puntaje Global y Establecimiento. La prueba de U Mann-Whitney (P> 0,05, P=0,090) se develó que no existe diferencias significativas al pertenecer a uno u otro tipo de establecimiento educacional. Por lo tanto, no hay diferencias significativas entre un colegio y otro. Los niños con diagnostico TDAH presentan un Autoconcepto en general más bajo, siendo las diferencias estadísticamente significativas en la dimensión emocional y familiar.
Nota de disertación: Seminario para optar al título de Psicólogo y grado de Licenciado en Psicología. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2019.
Tipo de ítem: Tesis o Seminario
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Biblioteca UNACH Hemeroteca Sem. Lic. Psic. / V 161 2019 UNACH CD. (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 103555
Biblioteca UNACH Hemeroteca Sem. Lic. Psic. / V 161 2019 UNACH CD. (Navegar estantería(Abre debajo)) 2 Disponible 103556
Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
Sem. Lic. Psic. / R 763 2017 UNACH CD ESTILOS DE LIDERAZGO Y ENGAGEMENT EN LAS ORGANIZACIONES PERTENECIENTES A LA CÁMARA DE COMERCIO DE CHILLÁN. Sem. Lic. Psic. / Si 578 2015 UNACH CD. Significado atribuido a la jubilación en función del afrontamiento y aspectos sociodemográficos, en una muestra de docentes prejubilados de Colegios Municipales de la Ciudad de Chillán, año 2015, Sem. Lic. Psic. / Si 578 2015 c.2 UNACH CD. Significado atribuido a la jubilación en función del afrontamiento y aspectos sociodemográficos, en una muestra de docentes prejubilados de Colegios Municipales de la Ciudad de Chillán, año 2015, Sem. Lic. Psic. / V 161 2019 UNACH CD. DIFERENCIAS EN EL AUTOCONCEPTO DE NIÑOS DE 7 A 10 AÑOS DIAGNOSTICADOS CON TDAH EN ESTUDIANTES DE COLEGIOS PARTICULARES SUBVENCIONADOS Y MUNICIPALES. Sem. Lic. Psic. / V 161 2019 UNACH CD. DIFERENCIAS EN EL AUTOCONCEPTO DE NIÑOS DE 7 A 10 AÑOS DIAGNOSTICADOS CON TDAH EN ESTUDIANTES DE COLEGIOS PARTICULARES SUBVENCIONADOS Y MUNICIPALES. Sem. Lic. Psic. / V 778 2015 UNACH CD. Vínculo parental y conductas sexuales de riesgo en estudiantes de 1º a 4º Año Medio del Estableciiento Martín Ruíz de Gamboa de Chillán, 2015. Sem. Lic. Psic. / V 778 2015 c.2 UNACH CD. Vínculo parental y conductas sexuales de riesgo en estudiantes de 1º a 4º Año Medio del Estableciiento Martín Ruíz de Gamboa de Chillán, 2015.

CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.

Seminario para optar al título de Psicólogo y grado de Licenciado en Psicología. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2019.

Anexo: h. 55-64

RESUMEN
El objetivo de nuestra investigación es medir el Autoconcepto de niños de 7 a 10 años que estén insertos en colegios particulares subvencionados y escuelas municipales de la Ciudad de Chillán y que estén Diagnosticados con TDAH. Para ello, se aplicó la Escala de evaluación de Autoconcepto para niños de Piers Harris fue traducida, estandarizada para Chile por M.E.Gorostegui en el 1992. Es un instrumento de medición cuantitativa de la autoestima. El autor describe el instrumento “como un inventario consistente en 80 ítems referidos a las percepciones de los sujetos. Es un test estandarizado en Chile que tiene normas elaboradas en puntajes T por cursos básicos y medios por edad de 8 a 18 años. “La metodología del estudio fue cuantitativa, transversal, no experimental”. En relación a los resultados obtenidos no se evidenció diferencia significativa entre el Autoconcepto de los estudiantes de colegios particulares subvencionados y municipales (p =0,090). La prueba Kolmogorov-Smirnov no demostró relación entre la variable colegio y puntajes globales (P=0,042). La prueba T no demostró relación entre las variables puntaje Global y Establecimiento. La prueba de U Mann-Whitney (P> 0,05, P=0,090) se develó que no existe diferencias significativas al pertenecer a uno u otro tipo de establecimiento educacional. Por lo tanto, no hay diferencias significativas entre un colegio y otro. Los niños con diagnostico TDAH presentan un Autoconcepto en general más bajo, siendo las diferencias estadísticamente significativas en la dimensión emocional y familiar.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha