Imagen de Google Jackets

Estrategias didácticas para estimular el desarrollo de la comprensión lectora. Jocelyne Barrientos Reyes, Ingrid Solange Carrasco Lemarí, Nancy Judith Riquelme Antris, Blanca Estela Sangama Arévalo, Carolina Andrea Stuardo Cavada; Profesor Guía: Francisco Reyes Ramírez SEMINARIO

Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Chillán, Chile. 2007.Descripción: 87 hojas tablas, Figuras 1 CD-ROMTipo de contenido:
  • text
Tipo de medio:
  • computer
Tipo de soporte:
  • computer disc
Tema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
RESUMEN Teniendo en cuenta los resultados de las pruebas SIMCE y los resultados de la primera medición del proyecto PISA, se ha comprobado que los niños y jóvenes chilenos presentan dificultades en la comprensión lectora. Por este motivo, realizamos una investigación de tipo experimental, a través de la cual se comprobó la efectividad de un programa para estimular la comprensión lectora en alumnos del NB2, comparándolo con el método que aplica sólo los Contenidos Mínimos Obligatorios, de los Planes y Programas del Ministerio de Educación. Aplicamos, como estrategias didácticas, fichas individuales de lecturas breves con actividades graduadas de menor a mayor dificultad. La muestra seleccionada corresponde al 3ro “A”, grupo control, y 3ro “B”, grupo experimental, del Colegio Adventista de Valdivia.
Nota de disertación: Seminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica con mención en Educación Religiosa y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2007
Tipo de ítem: Tesis o Seminario
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Biblioteca actual Signatura URL Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Biblioteca UNACH Hemeroteca Sem. Bás. Rel. Lic. Ed. / Es 82 2007 UNACH Impreso (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 105029
Biblioteca UNACH Hemeroteca Sem. Bás. Rel. Lic. Ed. / Es 82 2007 UNACH CD (Navegar estantería(Abre debajo)) Enlace al recurso Disponible 59241

CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.

Seminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica con mención en Educación Religiosa y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2007

Anexos: h. 87

RESUMEN

Teniendo en cuenta los resultados de las pruebas SIMCE y los resultados de la primera medición del proyecto PISA, se ha comprobado que los niños y jóvenes chilenos presentan dificultades en la comprensión lectora.
Por este motivo, realizamos una investigación de tipo experimental, a través de la cual se comprobó la efectividad de un programa para estimular la comprensión lectora en alumnos del NB2, comparándolo con el método que aplica sólo los Contenidos Mínimos Obligatorios, de los Planes y Programas del Ministerio de Educación.
Aplicamos, como estrategias didácticas, fichas individuales de lecturas breves con actividades graduadas de menor a mayor dificultad.
La muestra seleccionada corresponde al 3ro “A”, grupo control, y 3ro “B”, grupo experimental, del Colegio Adventista de Valdivia.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha