Imagen de Google Jackets

Relación entre dimensiones de Apego Romántico y Satisfacción Marital en docentes de Enseñanza Media en Chillán. Carrasco Venegas, David Isaac; Montecinos Sánchez, Ramón Yunior; Toro Muñoz, Fredery Edward; Profesora guía Carolina Andrea Mora Riquelme.: Seminario.

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Chillán. 2015.Descripción: 52 h. il., tablas. 1 CD-ROMTema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
Resumen: La presente investigación tiene por objetivo explicar la relación existente entre el apego romántico y la satisfacción marital en docentes de enseñanza media en Chillán, Chile. La hipótesis de estudio postula que los docentes que presenten menores índices de evitación y ansiedad expondrán un mayor grado de satisfacción marital en el matrimonio y con su pareja. La metodología utilizada pertenece al tipo descriptivo y correlacional con un diseño transversal. Para medir estas variables, se han utilizado para las dimensiones de apego romántico (ansiedad y evitación) Experiences in Close Relationships (ECR). Para la variable satisfacción marital se ha utilizado Marital Satisfaction Scale (MSS), las preguntas de esta escala se relacionan con la actitud favorable o desfavorable hacia la relación de pareja en un momento dado de tiempo. Los participantes de esta investigación fueron 120 docentes de enseñanza media de escuelas municipales y particulares subvencionadas, de ambos sexos y edades que oscilan entre los 25 y 60 años. Los resultados expresan una correlación inversa y débil estadísticamente significativa entre la dimensión de ansiedad y la satisfacción marital (rho = -,255, p = ,005). Y una correlación fuerte e inversa estadísticamente significativa entre la dimensión evitación y la satisfacción marital (rho = -,511, p = ,000). Dichos resultados apoyan lo esperado por la hipótesis al formular que a menor nivel de evitación y ansiedad, mayor es la satisfacción marital. Por medio de la aplicación del MSS fue posible identificar el índice de satisfacción marital en docentes de enseñanza media en Chillán resultando 189 lo que la categoriza como funcional.
Nota de disertación: Seminario para optar al título de Psicólogo y grado de Licenciado en Psicología. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2015.
Tipo de ítem: Tesis o Seminario
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Biblioteca UNACH Sem. Lic. Psic. / R 382 b 2015 UNACH CD. (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 89748
Biblioteca UNACH Sem. Lic. Psic. / R 382 b 2015 c.2 UNACH CD. (Navegar estantería(Abre debajo)) 2 Disponible 89749
Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
Sem. Lic. Psic. / R 382 2015 UNACH. CD. Relación entre impulsividad y rendimiento académico en estudiantes de Séptimo Año Básico de Escuelas Municipales de la Comuna de Longaví, Provincia de Linares, Región del Maule, Chile. Sem. Lic. Psic. / R 382 2015 c.2 UNACH CD. Relación entre impulsividad y rendimiento académico en estudiantes de Séptimo Año Básico de Escuelas Municipales de la Comuna de Longaví, Provincia de Linares, Región del Maule, Chile. Sem. Lic. Psic. / R 382 b 2015 UNACH CD. Relación entre dimensiones de Apego Romántico y Satisfacción Marital en docentes de Enseñanza Media en Chillán. Sem. Lic. Psic. / R 382 b 2015 c.2 UNACH CD. Relación entre dimensiones de Apego Romántico y Satisfacción Marital en docentes de Enseñanza Media en Chillán. Sem. Lic. Psic. / R 763 2017 UNACH CD. ESTILOS DE LIDERAZGO Y ENGAGEMENT EN LAS ORGANIZACIONES PERTENECIENTES A LA CÁMARA DE COMERCIO DE CHILLÁN. Sem. Lic. Psic. / R 763 2017 UNACH CD ESTILOS DE LIDERAZGO Y ENGAGEMENT EN LAS ORGANIZACIONES PERTENECIENTES A LA CÁMARA DE COMERCIO DE CHILLÁN. Sem. Lic. Psic. / Si 578 2015 UNACH CD. Significado atribuido a la jubilación en función del afrontamiento y aspectos sociodemográficos, en una muestra de docentes prejubilados de Colegios Municipales de la Ciudad de Chillán, año 2015,

CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.

Seminario para optar al título de Psicólogo y grado de Licenciado en Psicología. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2015.

Bibliografía: h 46-52.

Anexos: h. 31-45.

Resumen: La presente investigación tiene por objetivo explicar la relación existente entre el apego romántico y la satisfacción marital en docentes de enseñanza media en Chillán, Chile. La hipótesis de estudio postula que los docentes que presenten menores índices de evitación y ansiedad expondrán un mayor grado de satisfacción marital en el matrimonio y con su pareja. La metodología utilizada pertenece al tipo descriptivo y correlacional con un diseño transversal. Para medir estas variables, se han utilizado para las dimensiones de apego romántico (ansiedad y evitación) Experiences in Close Relationships (ECR). Para la variable satisfacción marital se ha utilizado Marital Satisfaction Scale (MSS), las preguntas de esta escala se relacionan con la actitud favorable o desfavorable hacia la relación de pareja en un momento dado de tiempo. Los participantes de esta investigación fueron 120 docentes de enseñanza media de escuelas municipales y particulares subvencionadas, de ambos sexos y edades que oscilan entre los 25 y 60 años. Los resultados expresan una correlación inversa y débil estadísticamente significativa entre la dimensión de ansiedad y la satisfacción marital (rho = -,255, p = ,005). Y una correlación fuerte e inversa estadísticamente significativa entre la dimensión evitación y la satisfacción marital (rho = -,511, p = ,000). Dichos resultados apoyan lo esperado por la hipótesis al formular que a menor nivel de evitación y ansiedad, mayor es la satisfacción marital. Por medio de la aplicación del MSS fue posible identificar el índice de satisfacción marital en docentes de enseñanza media en Chillán resultando 189 lo que la categoriza como funcional.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha