Imagen de Google Jackets

Significado del proyecto de vida en madres adolescentes que habitan en sectores rurales. Nicolás Barraza Nievas, Ximena Cancino Luna, Mónica Llancapán Contreras, Nayaret Sepúlveda Baeza; Profesor guía: Dan Belmar Zúñiga. Seminario.

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Chillán. 2014.Descripción: 50 hojas tablas. 1 CD-ROMTipo de contenido:
  • text
Tipo de medio:
  • computer
Tipo de soporte:
  • computer disc
Tema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
Resumen: La presente investigación, tuvo como objetivo, conocer el significado atribuido por madres adolescentes que habitan en sectores rurales, específicamente entorno a su proyecto de vida y relación en pareja, educación formal y su futuro rol materno. Para el desarrollo de la investigación, se utilizó un paradigma de carácter cualitativo, realizando una interpretación de los fenómenos a partir de la propia realidad de las personas implicadas. El estudio es de tipo fenomenológico descriptivo. El perfil de las entrevistadas respondió principalmente a que fuesen personas entre 14 a 19 años de edad, que se encuentren embarazadas y residan en sectores rurales. Para la recogida de datos se utilizó la técnica de la entrevista en profundidad, en la cual los resultados indicaron como las entrevistados atribuyen significados a su proyecto respecto a las distintas áreas abordadas en esta investigación. Efectuadas las entrevistas se puede dar cuenta a través del análisis de los resultados, el cambio producido en el proyecto de vida de las entrevistadas una vez embarazadas, las cuales deben efectuar una nueva configuración de su proyecto de vida, debiendo considerar aspectos fundamentales tales como: término de la educación formal y relación de pareja.
Nota de disertación: Seminario para optar al título de Trabajador Social y grado de Licenciado en Trabajo Social. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2014.
Tipo de ítem: Tesis o Seminario
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Biblioteca UNACH Sem. Trab. Soc. / Si 578 2014 UNACH CD. (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 88120
Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
Sem. Trab. Soc. / R 425 2011 UNACH CD Representaciones sociales que tienen de su rol los educadores de trato directo de residencias especializadas pertenecientes a la red Sename de la Provincia de Ñuble. Sem. Trab. Soc. / R 425 2013 UNACH CD. Representaciones Sociales que tienen su Rol los Dirigentes de Organizaciones Territoriales Urbanas de la Comuna de Chillán, Provincia de Ñuble, Región del BíoBío. Sem. Trab. Soc. / Si 578 2013 UNACH CD. Significados que asignan los Trabajadores Sociales a la intervanción con familias multiproblemáticas. Sem. Trab. Soc. / Si 578 2014 UNACH CD. Significado del proyecto de vida en madres adolescentes que habitan en sectores rurales. Sem. Trab. Soc. / SI 578 2017 UNACH CD. SIGNIFICADO ATRIBUIDO AL FENÓMENO DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR EN ADOLESCENTES. Sem. Trab. Soc. / SI 616 2012 UNACH CD Síndrome de Burnout en profesionales que trabajan con niños y adolescentes en riesgo social en la Provincia de Ñuble. Sem. Trab. Soc. / T 783 2019 UNACH CD TRAYECTORIA HACIA LA VIVIENDA SOCIAL DE LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE CAMPAMENTO SOCIAL EN LA CIUDAD DE CHILLÁN.

CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.

Seminario para optar al título de Trabajador Social y grado de Licenciado en Trabajo Social. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2014.

Bibliografía: h. 50.

Resumen: La presente investigación, tuvo como objetivo, conocer el significado atribuido por madres adolescentes que habitan en sectores rurales, específicamente entorno a su proyecto de vida y relación en pareja, educación formal y su futuro rol materno. Para el desarrollo de la investigación, se utilizó un paradigma de carácter cualitativo, realizando una interpretación de los fenómenos a partir de la propia realidad de las personas implicadas. El estudio es de tipo fenomenológico descriptivo. El perfil de las entrevistadas respondió principalmente a que fuesen personas entre 14 a 19 años de edad, que se encuentren embarazadas y residan en sectores rurales. Para la recogida de datos se utilizó la técnica de la entrevista en profundidad, en la cual los resultados indicaron como las entrevistados atribuyen significados a su proyecto respecto a las distintas áreas abordadas en esta investigación. Efectuadas las entrevistas se puede dar cuenta a través del análisis de los resultados, el cambio producido en el proyecto de vida de las entrevistadas una vez embarazadas, las cuales deben efectuar una nueva configuración de su proyecto de vida, debiendo considerar aspectos fundamentales tales como: término de la educación formal y relación de pareja.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha