Imagen de Google Jackets

Evaluación de los procesos cognitivos que intervienen en la comprensión lectora de los alumnos de Quinto Básico de tres colegios de la Provincia de Ñuble. Henríquez Fernández, Romina Paola; Olate Quezada, Katerinne Jissel; Villagra Chávez, Carolina Ester; Profesor guía: Maritza Ester Roa Sellado. Seminario.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Chillán. 2014.Descripción: 79 h. il., tablas, gráficos. 1 CD-ROMTema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
Resumen: La siguiente investigación tiene como objetivo evaluar los procesos cognitivos básicos que intervienen en la comprensión lectora de los alumnos de quinto año básico pertenecientes a tres colegios de la provincia de Ñuble. El instrumento utilizado para evaluar estos procesos se llama PROLEC-SE de los autores Ramos y Cuetos (2009), el cual permite medir los tres procesos básicos de la comprensión lectora; léxico, sintáctico y semántico. La problemática principal de esta investigación que lleva a plantear nuestras hipótesis, es que los alumnos de quinto año básico primeramente no comprenden lo que leen y también no han adquirido estas habilidades básicas por lo tanto poseen una mala comprensión lectora.
Nota de disertación: Seminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2014.
Tipo de ítem: Tesis o Seminario
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Biblioteca UNACH Sem. Basc. Lic. Ed. / Ev 92 2014 UNACH CD. (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 87769
Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
Sem. Básc. Lic. Ed. / Es 82 2011 UNACH CD. Estrategias para la enseñanza de los OFT en el subsector de Educación Musical utilizadas por docentes en establecimientos de Chillán Urbano. Sem. Basc. Lic. Ed. / ES 82 2015 UNACH CD ESTRATEGIAS UTILIZADAS POR EL DOCENTE PARA COMPROMETER A LOS PADRES CON LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS EN PRIMER CICLO DE ENSEÑANZA BÁSICA EN COLEGIOS PARTICULARES SUBVENCIONADOS DE LA COMUNA DE CHILLÁN. Sem. Básc. Lic. Ed. / Es 82 do 2011 UNACH CD. Estudio sobre el comportamiento del docente y la disposición del alumno hacia la asignatura de Educación Matemática en los Quintos Años Básicos de los Colegios Particulares Subvencionados de la Comuna de Chillán Viejo en el Segundo Semestre del Año 2011. Sem. Basc. Lic. Ed. / Ev 92 2014 UNACH CD. Evaluación de los procesos cognitivos que intervienen en la comprensión lectora de los alumnos de Quinto Básico de tres colegios de la Provincia de Ñuble. Sem. Básc. Lic. Ed. / F 142 2012 UNACH CD. Factores que determinan niveles de logro avanzado y niveles de logro inicial en la prueba SIMCE aplicada a los Cuartos Básicos el año 2011 en los Establecimientos Educacionales de Chillán Urbano. Sem. Básc. Lic. Ed. / F 363 2011 UNACH CD. ESTUDIO DE NIVEL CORRELACIONAL ENTRE LA PSICOMOTRICIDAD Y LAS CAPACIDADES ESPACIALES Y COGNITIVAS EN NIÑOS DE PRIMER AÑO BÁSICO DEL COLEGIO ADVENTISA DE CHILLÁN. Sem. Basc. Lic. Ed. / F 954 2007 UNACH CD Variación en el rendimiento escolar del sub-sector de Lenguaje y Comunicación producto de la implementación de una Biblioteca experimental en el 4to año básico de la Escuela Nº F-1225 de la Comuna de Pinto.

CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.

Seminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2014.

Bibliografía: h. 77-79.

Anexos: h. 56-76.

Resumen: La siguiente investigación tiene como objetivo evaluar los procesos cognitivos básicos que intervienen en la comprensión lectora de los alumnos de quinto año básico pertenecientes a tres colegios de la provincia de Ñuble.
El instrumento utilizado para evaluar estos procesos se llama PROLEC-SE de los autores Ramos y Cuetos (2009), el cual permite medir los tres procesos básicos de la comprensión lectora; léxico, sintáctico y semántico.
La problemática principal de esta investigación que lleva a plantear nuestras hipótesis, es que los alumnos de quinto año básico primeramente no comprenden lo que leen y también no han adquirido estas habilidades básicas por lo tanto poseen una mala comprensión lectora.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha