Imagen de Google Jackets

Frecuencia de uso de los Planes de Estudio de Orientación, entregados por el Ministerio de Educación, enfocado en el tema de Educación Sexual, por los docentes de Colegios Básicos Municipalizados de la ciudad de Chillán Urbano en Segundo Ciclo Básico. González Cuellar, Constanza Karina; Sandoval Sandoval, Natalia Fernanda; Profesor guía: Chery A. Leiva Contreras. Seminario.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Chillán. 2014.Descripción: 61 h. il., tablas, gráficos. 1 CD-ROMTema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
Resumen: Investigación cuantitativa, descriptiva, no experimental, de corte transversal. Averigua si los docentes de escuelas básicas municipalizadas de la Comuna de Chillán urbano utilizan las unidades de aprendizaje de Afectividad, Amor y Sexualidad presentes en los Programas de Orientación que entrega el Ministerio de Educación para ser aplicados en los niveles de NB3 a NB6, es decir, entre quinto y octavo de Enseñanza Básica. La metodología utilizada para la recopilación de información es la aplicación de una encuesta tipo Likert, escala psicométrica comúnmente utilizada para la investigación social. Posteriormente al análisis de los resultados, se observa que: el 54% del total de docentes reconoce utilizar las unidades de Afectividad, Amor y Sexualidad; las profesoras aplican las unidades de educación en Afectividad, Amor y Sexualidad en mayor frecuencia que los profesores; el 81% de los docentes responde que utiliza las horas correspondientes a Orientación para actividades propias de Consejo de Curso siempre o casi siempre; el 11 de los docentes indica utilizar las horas de Orientación para hacer reforzamiento de otras asignaturas; los docentes con 16 o más años de servicio utilizan con mayor frecuencia las unidades de Afectividad, Amor y Sexualidad que los docentes con 15 o menos años de servicio.
Nota de disertación: Seminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2014.
Tipo de ítem: Tesis o Seminario
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Biblioteca UNACH Sem. Basc. Lic. Ed. / As 859 2014 UNACH CD. (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 87765
Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
Sem. Básc. Lic. Ed. / Ar 696 2011 UNACH CD. Creencias en evaluación de los profesores del 2° Ciclo de Enseñanza Básica y 1 ° Ciclo de Enseñanza Media de los Colegios Municipales Particulares Subvencionados en el área Urbana de la Comuna de Chillán. Sem. Básc. Lic. Ed. / Ar 775 2011 UNACH CD. Estrategias de enseñanzas empleadas por los profesores de Educación Básica en los Colegios de la Comuna de Chillán que obtubieron resultados en el nivel avanzado en la Prueba Simce de Matemática de Cuarto Año Básico 2009. Sem. Básc. Lic. Ed. / As 858 2007 UNACH CD Trastornos Psicológicos, Conductuales y Emocionales en los Escolares y el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje. Sem. Basc. Lic. Ed. / As 859 2014 UNACH CD. Frecuencia de uso de los Planes de Estudio de Orientación, entregados por el Ministerio de Educación, enfocado en el tema de Educación Sexual, por los docentes de Colegios Básicos Municipalizados de la ciudad de Chillán Urbano en Segundo Ciclo Básico. Sem. Básc. Lic. Ed. / B 272 2011 UNACH CD. Relación existente entre el IMC 4º Básico y IMC 8º Básico según el SIMCE 2010. Sem. Basc. Lic. Ed. / B 275 2016 UNACH CD RELACIÓN EXISTENTE E NTRE EL NIVEL DE INT ERNALIZACIÓN DE VALORES Y AÑOS DE ES TUDIO EN ALUMNOS DE OCTAVO AÑO BÁSICO DE DOS COLEGI OS SUBVENCIONADOS CO NFESIONALES DE CHILLÁN. Sem. Basc. Lic. Ed. / B 275 2019 UNACH CD TEATRO INFANTIL PROPUESTO COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA PARA EL APRENDIZAJE DISCIPLINARIO EN EL ÁREA DE HISTORIA.

CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.

Seminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2014.

Bibliografía: h. 60-64.

Anexos: h. 43-59.

Resumen: Investigación cuantitativa, descriptiva, no experimental, de corte transversal. Averigua si los docentes de escuelas básicas municipalizadas de la Comuna de Chillán urbano utilizan las unidades de aprendizaje de Afectividad, Amor y Sexualidad presentes en los Programas de Orientación que entrega el Ministerio de Educación para ser aplicados en los niveles de NB3 a NB6, es decir, entre quinto y octavo de Enseñanza Básica. La metodología utilizada para la recopilación de información es la aplicación de una encuesta tipo Likert, escala psicométrica comúnmente utilizada para la investigación social.
Posteriormente al análisis de los resultados, se observa que: el 54% del total de docentes reconoce utilizar las unidades de Afectividad, Amor y Sexualidad; las profesoras aplican las unidades de educación en Afectividad, Amor y Sexualidad en mayor frecuencia que los profesores; el 81% de los docentes responde que utiliza las horas correspondientes a Orientación para actividades propias de Consejo de Curso siempre o casi siempre; el 11 de los docentes indica utilizar las horas de Orientación para hacer reforzamiento de otras asignaturas; los docentes con 16 o más años de servicio utilizan con mayor frecuencia las unidades de Afectividad, Amor y Sexualidad que los docentes con 15 o menos años de servicio.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha