Imagen de Google Jackets

Relación entre gratitud y bienestar psicológico en estudiantes de la Universidad Adventista de Chile. Cares Toro, Suzanne Melissa; Palma Arteaga, Lidia Yasnita; Soto Reyes, Gisennia Anabel; Profesora guía: Laura Edith Fidanza Stimler. Seminario.

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Chillán. 2014.Descripción: 52 h. il., tablas, gráficos. 1 CD-ROMTema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
Resumen: El presente trabajo tiene por objetivo examinar la relación existente entre la gratitud y el bienestar psicológico en estudiantes de la Universidad Adventista de Chile bajo el enfoque de la psicología positiva. La hipótesis de estudio postula que los alumnos que presenten mayores niveles en el rasgo de gratitud presentaran mayores niveles de bienestar psicológico. La metodología utilizada tiene un carácter descriptivo y correlacional, empleando un diseño transversal. Los participantes fueron 330 estudiantes de ambos sexos con edades entre 18 y 39 años. Los resultados obtenidos arrojaron una correlación positiva y estadísticamente significativa entre gratitud y cada dimensión de la escala de bienestar psicológico. Estos resultados afirman la hipótesis formulada con un 99% de confianza.
Nota de disertación: Seminario para optar al título de Psicólogo y grado de Licenciado en Psicología. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2014.
Tipo de ítem: Tesis o Seminario
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Biblioteca UNACH Sem. Lic. Psic. / R 382 2014 UNACH CD. (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 85397
Biblioteca UNACH Sem. Lic. Psic. / R 382 2014 UNACH CD (Navegar estantería(Abre debajo)) 2 Disponible 87070
Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
Sem. Lic. Psic. / OR 77 2017 UNACH CD. ANÁLISIS COMPARATIVO DEL AUTOCONCEPTO ENTRE ESTUDIANTES DE 2° AÑO MEDIO DE ESTABLECIMIENTOS PARTICULAR SUBVENCIONADOS Y MUNICIPALES. Sem. Lic. Psic. / OR 77 2017 UNACH CD. ANÁLISIS COMPARATIVO DEL AUTOCONCEPTO ENTRE ESTUDIANTES DE 2° AÑO MEDIO DE ESTABLECIMIENTOS PARTICULAR SUBVENCIONADOS Y MUNICIPALES. Sem. Lic. Psic. / R 382 2014 UNACH CD. Relación entre gratitud y bienestar psicológico en estudiantes de la Universidad Adventista de Chile. Sem. Lic. Psic. / R 382 2014 UNACH CD Relación entre gratitud y bienestar psicológico en estudiantes de la Universidad Adventista de Chile. Sem. Lic. Psic. / R 382 2015 UNACH. CD. Relación entre impulsividad y rendimiento académico en estudiantes de Séptimo Año Básico de Escuelas Municipales de la Comuna de Longaví, Provincia de Linares, Región del Maule, Chile. Sem. Lic. Psic. / R 382 2015 c.2 UNACH CD. Relación entre impulsividad y rendimiento académico en estudiantes de Séptimo Año Básico de Escuelas Municipales de la Comuna de Longaví, Provincia de Linares, Región del Maule, Chile. Sem. Lic. Psic. / R 382 b 2015 UNACH CD. Relación entre dimensiones de Apego Romántico y Satisfacción Marital en docentes de Enseñanza Media en Chillán.

CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.

Seminario para optar al título de Psicólogo y grado de Licenciado en Psicología. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2014.

Bibliografía: h. 48-52.

Anexos: h. 35-47.

Resumen: El presente trabajo tiene por objetivo examinar la relación existente entre la gratitud y el bienestar psicológico en estudiantes de la Universidad Adventista de Chile bajo el enfoque de la psicología positiva. La hipótesis de estudio postula que los alumnos que presenten mayores niveles en el rasgo de gratitud presentaran mayores niveles de bienestar psicológico. La metodología utilizada tiene un carácter descriptivo y correlacional, empleando un diseño transversal. Los participantes fueron 330 estudiantes de ambos sexos con edades entre 18 y 39 años. Los resultados obtenidos arrojaron una correlación positiva y estadísticamente significativa entre gratitud y cada dimensión de la escala de bienestar psicológico. Estos resultados afirman la hipótesis formulada con un 99% de confianza.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha