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Estudio sobre la importancia que le otorga la Educadora de Párvulos a la motricidad gruesa en niños y niñas de Segundo Nivel de Transición de dos Jardines Adventistas y una Escuela Municipal, de la ciudad de Chillán, año 2011. Fabiola Flores Hernández; Yanet Flores Lillo; Gloria Maturana Sepúlveda; Francis Montecino Garrido; Katherine Venegas Pino; Profesor guía: Gustavo Pavez Adasme. SEMINARIO.

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Chillán, Chile. 2011.Descripción: 51 Hojas. Tablas, Gráficos. 1 CD-ROMTipo de contenido:
  • text
Tipo de medio:
  • computer
Tipo de soporte:
  • computer disc
Tema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
Resumen: Según Jean Piaget la motricidad consiste esencialmente en una marcha hacia el equilibrio, un perpetuo pasar de un estado de menor equilibrio a un estado de equilibrio superior. El tema a elegir de nuestro trabajo de investigación es un Estudio sobre la aplicación de ejercicios de motricidad gruesa que utiliza la educadora de párvulos del segundo nivel de transición de dos Jardines Adventistas y una Escuela Municipal, de la ciudad de Chillan, año 2011. Se eligió este tema por que es muy interesante y de suma importancia en el desarrollo motor que el niño y la niña va adquiriendo a medida que avanza en su edad, este trabajo de investigación fue realizado a educadoras de párvulos, ya que ellas son las responsables en el aula de la aplicación del trabajo que se realiza con la motricidad gruesa en niños y niñas de 5 a 6 años de edad, correspondiente al Segundo Nivel de Transición. Este estudio se realizó a través de una encuesta que se obtuvo de una investigación creada y aplicada en España, que apunta y calza con nuestro tema de investigación, se optó por utilizar esta encuesta, ya que en Chile no se encontró ninguna que tuviese relación con nuestro tema a investigar ni con la validación de especialistas. Las respuestas entregadas por las educadoras, fueron medidas por la técnica de Escala de Likert, cuyos resultados fueron llevados al programa SPSS para obtener datos más precisos.
Nota de disertación: Seminario para optar al título de Educadora de Párvulos y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2011.
Tipo de ítem: Tesis o Seminario
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Biblioteca UNACH Sem. Parv. Lic. Ed. / Es 82 2011 UNACH CD. (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 84334
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Sem. Parv. Lic. Ed. / D 611 2016 UNACH CD DISCURSOS, ASOCIADOS A LOS PROCESOS EVALUATIVOS DE LOS VALORES HONESTIDAD, OBEDIENCIA Y ORDEN, DESDE LA PERSPECTIVA DE LAS EDUCADORAS DE PÁRVULOS DE LOS NIVELES DE TRANSICIÓN DE COLEGIOS CONFESIONALES DE LA CIUDAD DE CHILLÁN, AÑO 2016. Sem. Parv. Lic. Ed. / El 37 2007 UNACH CD. Elementos de las prácticas pedagógicas que favorecen los aprendizajes significativos en niños y niñas del nivel inicial que asisten a un jardín JUNJI de la ciudad de Chillán. Sem. Parv. Lic. Ed. / El 37 2007 UNACH Impreso Elementos de las prácticas pedagógicas que favorecen los aprendizajes significativos en niños y niñas del nivel inicial que asisten a un jardín JUNJI de la ciudad de Chillán. Sem. Parv. Lic. Ed. / Es 82 2011 UNACH CD. Estudio sobre la importancia que le otorga la Educadora de Párvulos a la motricidad gruesa en niños y niñas de Segundo Nivel de Transición de dos Jardines Adventistas y una Escuela Municipal, de la ciudad de Chillán, año 2011. Sem. Parv. Lic. Ed. / Es 82 2014 UNACH CD. Estrategias utilizadas para enfrentar conductas disruptivas en el aula, por las Educadoras de Párvulos que trabajan en el 1º y 2º Nivel de Transición. Sem. Parv. Lic. Ed. / ES 82 2016 UNACH CD ESTUDIO SOBRE LA MEDIACIÓN DE APRENDIZAJE QUE SE REALIZA EN LOS NIVELES MEDIOS EN JARDINES INFANTILES VTF DE LA COMUNA DE CHILLÁN 2016. Sem. Parv. Lic. Ed. / ES 82 2017 UNACH CD. ESTUDIO DE LA INTEGRACIÓN DE LA FE EN LA ENSEÑANZA EN LOS NIVELES DE EDUCACIÓN DE PÁRVULOS DE LOS COLEGIOS ADVENTISTAS DE LA REGIÓN DEL BIOBÍO AÑO 2017.

CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.

Seminario para optar al título de Educadora de Párvulos y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2011.

Bibliografía: h. 45-46.

Anexos: h. 47-51.

Resumen: Según Jean Piaget la motricidad consiste esencialmente en una marcha hacia el equilibrio, un perpetuo pasar de un estado de menor equilibrio a un estado de equilibrio superior.
El tema a elegir de nuestro trabajo de investigación es un Estudio sobre la aplicación de ejercicios de motricidad gruesa que utiliza la educadora de párvulos del segundo nivel de transición de dos Jardines Adventistas y una Escuela Municipal, de la ciudad de Chillan, año 2011.
Se eligió este tema por que es muy interesante y de suma importancia en el desarrollo motor que el niño y la niña va adquiriendo a medida que avanza en su edad, este trabajo de investigación fue realizado a educadoras de párvulos, ya que ellas son las responsables en el aula de la aplicación del trabajo que se realiza con la motricidad gruesa en niños y niñas de 5 a 6 años de edad, correspondiente al Segundo Nivel de Transición.
Este estudio se realizó a través de una encuesta que se obtuvo de una investigación creada y aplicada en España, que apunta y calza con nuestro tema de investigación, se optó por utilizar esta encuesta, ya que en Chile no se encontró ninguna que tuviese relación con nuestro tema a investigar ni con la validación de especialistas.
Las respuestas entregadas por las educadoras, fueron medidas por la técnica de Escala de Likert, cuyos resultados fueron llevados al programa SPSS para obtener datos más precisos.

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