Imagen de Google Jackets

CREACIÓN DE SITIO WEB DE “MATEMÁTICAS RECREATIVAS”. Ingeborg Prieto Muzzio; Profesor guía: Enoc Sandoval Ormeño. SEMINARO.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Chillán, Chile. 2011.Descripción: 42 Hojas. Tablas, Figuras. 1 CD-ROMTipo de contenido:
  • text
Tipo de medio:
  • computer
Tipo de soporte:
  • computer disc
Tema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
Resumen: “Matemáticas Recreativas”, es un sitio Web tipo “Portal Educativo” en Internet, que logra “filtrar” y “juntar” la mayoría de las páginas Web, que ha juicio de la investigadora han sido las que se presentan en un formato más agradable y motivador tanto para alumnos como para profesores, logrando que el aprendizaje de la matemática sea más entretenido y divertido. Ya que en los tiempos que estamos viviendo, nuestros alumnos han cambiado y son en su mayoría “Nativos Informáticos”, es necesario buscar y utilizar todas las estrategias, recursos y materiales en general que tengamos a nuestro alcance, y es por esto, que se presenta la necesidad, en un área con dificultades como es la matemática, de ofrecer a alumnos y a profesores, una recopilación de los sitios en la red, que logran los objetivos deseados que son a saber: motivar y guiar los aprendizajes de la matemática a través de libros recreativos y motivadores, programas interactivos, juegos orientados al desarrollo de habilidades matemáticas, videos instructivos, etc., como también, una gran cantidad de guías, ejercicios propuestos, actividades e instrumentos de evaluación, etc., dirigidos principalmente a alumnos desde NB6 hasta NM4. Se espera que el presente trabajo sirva para mejorar, de alguna manera, los métodos de enseñanza – aprendizaje de la matemática y que sea bien recibido y valorado por la comunidad educativa, ya que es una respuesta a una necesidad actual y ha sido presentado de la forma más simple y didáctica posible.
Nota de disertación: Seminario para optar al título de Profesor de Matemática y Computación y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2011.
Tipo de ítem: Tesis o Seminario
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Biblioteca UNACH Sem. Ped. Mat. y Comp. Lic. Ed. / P 949 2011 UNACH CD (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 84306
Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
Sem. Ped. Ingl. Lic. Ed. / M 737 2017 UNACH CD. EXPLICIT TEACHING OF HIGH FREQUENCY WORDS TO HELP IN THE COMPREHENSION OF SIMCE READING TEXTS. Sem. Ped. Ingl. Lic. Ed. / OR 66 2018 UNACH CD CONTRIBUTION OF AUTHENTIC MATERIAL TO IMPROVE READING COMPREHENSION IN ENGLISH FOREIGN LANGUAGE HIGH SCHOOL STUDENTS. Sem. Ped. Mat. y Comp. Lic. Ed. / C 913 2011 UNACH CD. CREENCIAS SOBRE EVALUACIÓN QUE POSEEN LOS PROFESORES DE MATEMATICA DEL SEGUNDO CICLO DE EDUCACION GENERAL BASICA DE LAS REGIONES DEL BIOBÍO Y LA ARAUCANÍA. Sem. Ped. Mat. y Comp. Lic. Ed. / P 949 2011 UNACH CD CREACIÓN DE SITIO WEB DE “MATEMÁTICAS RECREATIVAS”. Sem. Ped. Mat. y Comp. Lic. Ed. / M 617 2012 UNACH CD. LOS SOFTWARE EDUCATIVOS, ¿SON UNA HERRAMIENTA DIDÁCTICA EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA QUE PERMITE AL EDUCANDO AMINORAR El RECHAZO FRENTE A ESTA ASIGNATURA?. Sem. Ped. Mat. y Comp. Lic. Ed. / In 37 2014 UNACH CD. INCIDENCIA DEL ESTILO DE APRENDIZAJE EN LA CONCEPTUALIZACION DE LOS PRODUCTOS NOTABLES EN ALUMNOS DE PRIMER AÑO MEDIO DEL COLEGIO ADVENTISTA DE CHILE EN EL AÑO 2014. Sem. Ped. Mat. y Comp. Lic. Ed. / R 763 2014 UNACH CD. DIFERENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO SEGÚN LA METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA UTILIZADA POR EL DOCENTE DE MATEMÁTICA EN EL CONTENIDO DE TRASLACIÓN Y REFLEXIÓN EN EL PLANO CARTESIANO DE LA UNIDAD DE GEOMETRÍA CON LOS ALUMNOS DE PRIMER AÑO MEDIO DEL CENTRO EDUCACIONAL ADVENTISTA DE LOS ÁNGELES EN EL AÑO 2014.

CD-ROM contiene el Seminario en formato digital

Seminario para optar al título de Profesor de Matemática y Computación y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2011.

Bibliografía: h. 41-42.

Resumen: “Matemáticas Recreativas”, es un sitio Web tipo “Portal Educativo” en Internet, que logra “filtrar” y “juntar” la mayoría de las páginas Web, que ha juicio de la investigadora han sido las que se presentan en un formato más agradable y motivador tanto para alumnos como para profesores, logrando que el aprendizaje de la matemática sea más entretenido y divertido.
Ya que en los tiempos que estamos viviendo, nuestros alumnos han cambiado y son en su mayoría “Nativos Informáticos”, es necesario buscar y utilizar todas las estrategias, recursos y materiales en general que tengamos a nuestro alcance, y es por esto, que se presenta la necesidad, en un área con dificultades como es la matemática, de ofrecer a alumnos y a profesores, una recopilación de los sitios en la red, que logran los objetivos deseados que son a saber: motivar y guiar los aprendizajes de la matemática a través de libros recreativos y motivadores, programas interactivos, juegos orientados al desarrollo de habilidades matemáticas, videos instructivos, etc., como también, una gran cantidad de guías, ejercicios propuestos, actividades e instrumentos de evaluación, etc., dirigidos principalmente a alumnos desde NB6 hasta NM4.
Se espera que el presente trabajo sirva para mejorar, de alguna manera, los métodos de enseñanza – aprendizaje de la matemática y que sea bien recibido y valorado por la
comunidad educativa, ya que es una respuesta a una necesidad actual y ha sido presentado de la forma más simple y didáctica posible.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha