Imagen de Google Jackets

Análisis del grado de influencia que tiene la autoestima y los rasgos de personalidad en el rendimiento escolar en alumnos de NB6 del Colegio Adventista Buenaventura. Ditta Giséle Homo Vargas; Profesor Guía: Walter Walker Janzen. TESIS.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: Chillán. 2011.Descripción: 102 h. tablas, gráficos. 1 CD-ROMTipo de contenido:
  • text
Tipo de medio:
  • computer
Tipo de soporte:
  • computer disc
Tema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
Resumen: Buscando encontrar nuevas estrategias para mejorar el rendimiento de los alumnos del Colegio Adventista de Buenaventura, se investigó el grado de importancia de la autoestima y los rasgos de personalidad en el rendimiento académico de los alumnos de NB6, enfocando la mirada hacia el contexto interno de los alumnos, la motivación de sus actitudes y comportamiento que los lleva a tener un determinado rendimiento escolar. Esta investigación está sustentada en el paradigma cuantitativo de tipo descriptivo correlacional. Como instrumentos de recolección de datos fueron utilizados el informe de calificaciones semestrales, el registro de observaciones, test de autoestima, cuestionario de introversión y extraversión, test de personalidad y la observación directa, cuyos resultados fueron tabulados y correlacionados mediante un estadístico lineal. Finalmente la recopilación de información, en lecturas de fuentes primarias y secundarias, contribuyen a demostrar la importancia que tiene la autoestima y los rasgos de personalidad en el rendimiento académico, Que si son elevados, el alumno tendrá un mejor concepto de sí, ganas de obtener logros y tendrá actitudes mayormente asertivas, permitiéndole ser competente y exitoso en sus vida escolar y personal. A la luz de los datos recolectados se entregaron propuestas de actividades, que pudiesen incluir a toda la institución, que permita mejorar la autoestima de los alumnos y de sus padres, implicando mejores rasgos de personalidad y por ende mejor rendimiento académico.
Nota de disertación: Tesis para optar al título de Magister en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2011.
Tipo de ítem: Tesis o Seminario
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Biblioteca UNACH Hemeroteca T/PG Mag. Ed. / H 763 2011 UNACH CD. (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 83777

CD-ROM contiene la Tesis en formato digital.

Tesis para optar al título de Magister en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2011.

Bibliografia: h. 79-82.

Anexos: h. 83-102.

Resumen: Buscando encontrar nuevas estrategias para mejorar el rendimiento de los alumnos del Colegio Adventista de Buenaventura, se investigó el grado de importancia de la autoestima y los rasgos de personalidad en el rendimiento académico de los alumnos de NB6, enfocando la mirada hacia el contexto interno de los alumnos, la motivación de sus actitudes y comportamiento que los lleva a tener un determinado rendimiento escolar.
Esta investigación está sustentada en el paradigma cuantitativo de tipo descriptivo correlacional. Como instrumentos de recolección de datos fueron utilizados el informe de calificaciones semestrales, el registro de observaciones, test de autoestima, cuestionario de introversión y extraversión, test de personalidad y la observación directa, cuyos resultados fueron tabulados y correlacionados mediante un estadístico lineal. Finalmente la recopilación de información, en lecturas de fuentes primarias y secundarias, contribuyen a demostrar la importancia que tiene la autoestima y los rasgos de personalidad en el rendimiento académico, Que si son elevados, el alumno tendrá un mejor concepto de sí, ganas de obtener logros y tendrá actitudes mayormente asertivas, permitiéndole ser competente y exitoso en sus vida escolar y personal.
A la luz de los datos recolectados se entregaron propuestas de actividades, que pudiesen incluir a toda la institución, que permita mejorar la autoestima de los alumnos y de sus padres, implicando mejores rasgos de personalidad y por ende mejor rendimiento académico.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha