Imagen de Google Jackets

Análisis de la influencia de las relaciones familiares y del rendimiento académico en la autoestima de los alumnos de la Enseñanza Media del Colegio Adventista Santiago Norte 2009. Oriana Larrondo Flores; Profesor Guía: Walter Walker Janzen TESIS.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: Chillán, Chile. 2011.Descripción: 107 h. tablas, gráficos. 1 CD-ROMTipo de contenido:
  • text
Tipo de medio:
  • computer
Tipo de soporte:
  • computer disc
Tema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
Resumen: La presente investigación aborda el tema del rendimiento académico con la plena intención de encontrar respuestas a una necesidad de la comunidad educativa en la cual se realizo el estudio. Los bajos desempeños de los alumnos de enseñanza media se suman a la constante búsqueda de la excelencia por parte de los colegios. En síntesis todos estos factores dan el soporte teórico y práctico para la ejecución de un estudio cuantitativo que busca descubrir si los efectos de la autoestima a causa de las relaciones familiares provocan consecuencias positivas ó negativas en el rendimiento académico de los jóvenes. El trabajo relacionó a través de un análisis estadístico las variables autoestima, rendimiento académico y relaciones familiares. El colegio Adventista Santiago Norte se encuentra ubicada dentro de una de las zonas más vulnerables de la región metropolitana, las familias y sus realidades muestran la necesidad de crear estrategias educativas capaces de formar vínculos sólidos dentro de los hogares, además de orientar hacía una educación de calidad. Los datos obtenidos fueron analizados a través de estadística descriptiva e inferencial, la cual, dejo como resultado una comprobación de hipótesis nula, ya que no existieron evidencias que pudiesen justificar linealmente la correlación de los datos. El trabajo permitió señalar sugerencias y recomendaciones por departamento con el objetivo hacer posible un cambio de paradigma que permita optimizar los desempeños académicos y así llegar a la excelencia.
Nota de disertación: Tesis para optar al título de Magister en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2011.
Tipo de ítem: Tesis o Seminario
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Biblioteca UNACH Hemeroteca T/PG Mag. Ed. / L 333 2011 UNACH CD (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 83757
Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
T/PG Mag. Ed. / C 352 2013 UNACH CD. La responsabilidad y su relación con el rendimiento escolar en los alumnos de 5º a 8º Año Básico de los Colegios Adventista de la Provincia de Concepción. T/PG Mag. Ed. / H 763 2011 UNACH CD. Análisis del grado de influencia que tiene la autoestima y los rasgos de personalidad en el rendimiento escolar en alumnos de NB6 del Colegio Adventista Buenaventura. T/PG Mag. Ed. / It 89 2011 UNACH CD. Análisis de la percepción de los alumnos del Instituto Adventista del Plata del Clima Social Escolar Institucional en el año 2010. T/PG Mag. Ed. / L 333 2011 UNACH CD Análisis de la influencia de las relaciones familiares y del rendimiento académico en la autoestima de los alumnos de la Enseñanza Media del Colegio Adventista Santiago Norte 2009. T/PG Mag. Ed. / L 768 2010 UNACH CD Análisis sobre la influencia de la autoestima en el rendimiento académico de los alumnos del Segundo Ciclo Básico del Colegio Adventista Santiago Norte, en el año 2009. T/PG Mag. Ed. P 337 2010 UNACH CD. Percepción de la comunidad educativa con respecto al desempeño docente del Profesor Jefe del Colegio Adventista de Santiago Sur. T/PG Mag. Ed. / P 542 2010 UNACH CD. Factores de la docencia que se relacionan a la percepción del profesor sobre el rendimiento académico de los alumnos de Educación Básica y Media del sistema educativo Adventista de Colombia.

CD-ROM contiene la Tesis en formato digital.

Tesis para optar al título de Magister en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2011.

Bibliografía: h. 94.

Anexos: h.95-107.

Resumen: La presente investigación aborda el tema del rendimiento académico con la plena intención de encontrar respuestas a una necesidad de la comunidad educativa en la cual se realizo el estudio. Los bajos desempeños de los alumnos de enseñanza media se suman a la constante búsqueda de la excelencia por parte de los colegios. En síntesis todos estos factores dan el soporte teórico y práctico para la ejecución de un estudio cuantitativo que busca descubrir si los efectos de la autoestima a causa de las relaciones familiares provocan consecuencias positivas ó negativas en el rendimiento académico de los jóvenes.
El trabajo relacionó a través de un análisis estadístico las variables autoestima, rendimiento académico y relaciones familiares.
El colegio Adventista Santiago Norte se encuentra ubicada dentro de una de las zonas más vulnerables de la región metropolitana, las familias y sus realidades muestran la necesidad de crear estrategias educativas capaces de formar vínculos sólidos dentro de los hogares, además de orientar hacía una educación de calidad.
Los datos obtenidos fueron analizados a través de estadística descriptiva e inferencial, la cual, dejo como resultado una comprobación de hipótesis nula, ya que no existieron evidencias que pudiesen justificar linealmente la correlación de los datos.
El trabajo permitió señalar sugerencias y recomendaciones por departamento con el objetivo hacer posible un cambio de paradigma que permita optimizar los desempeños académicos y así llegar a la excelencia.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha