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EL TEOLOGÍA NICENA COMO EJE ARTICULADOR ENTRE EL PENSAMIENTO TEOLÓGICO FILOSÓFICO PATRÍSTICO Y EL PENSAMIENTO AGUSTINIANO. Marcos Patricio Estay Alvarado; Profesor Guía: Héctor Hernán Salazar Cayuleo. TESIS.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Chillán, Chile. 2013.Descripción: 75 h. 1 CD-ROMTipo de contenido:
  • text
Tipo de medio:
  • computer
Tipo de soporte:
  • computer disc
Tema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
Resumen: La idea de Dios durante el período medieval, amparada en las representaciones patrísticas y agustinas, presentada bajo el concepto de filosofía es, paradójicamente, una cuestión de vital importancia que, en palabras de Étienne Gilson, “consiste en preguntarse si la noción misma de filosofía cristiana tiene un sentido y, subsidiariamente, si corresponde a una realidad”1 . De por sí el concebir tal paradoja, no es un problema histórico sino filosófico, que se centra en la cuestión de si es razonable determinar el Ser desde la revelación, o si la revelación, debiera ser razonada y hallarse coherentemente razonable para que pueda llegar al ser. Ahora bien, proyectamos nuestras preocupaciones al respecto cuando concebimos ratio2 (reor) como elemento excluyente de toda verdad presentada por medio de la revelación, entendiéndose en ello pistis3 ; en vez de una subordinación o una simbiosis.
Nota de disertación: Tesis para optar al título de Licenciado en Teología. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2013.
Tipo de ítem: Tesis o Seminario
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CD-ROM contiene la Tesis en formato digital.

Tesis para optar al título de Licenciado en Teología. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2013.

Bibliografía: h. 71-75

Resumen:
La idea de Dios durante el período medieval, amparada en las representaciones
patrísticas y agustinas, presentada bajo el concepto de filosofía es, paradójicamente, una
cuestión de vital importancia que, en palabras de Étienne Gilson, “consiste en preguntarse
si la noción misma de filosofía cristiana tiene un sentido y, subsidiariamente, si
corresponde a una realidad”1
. De por sí el concebir tal paradoja, no es un problema
histórico sino filosófico, que se centra en la cuestión de si es razonable determinar el Ser
desde la revelación, o si la revelación, debiera ser razonada y hallarse coherentemente
razonable para que pueda llegar al ser. Ahora bien, proyectamos nuestras preocupaciones al
respecto cuando concebimos ratio2
(reor) como elemento excluyente de toda verdad presentada por medio de la revelación, entendiéndose en ello pistis3
; en vez de una
subordinación o una simbiosis.

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