Imagen de Google Jackets

Creencias en evaluación de los profesores del 2° Ciclo de Enseñanza Básica y 1 ° Ciclo de Enseñanza Media de los Colegios Municipales Particulares Subvencionados en el área Urbana de la Comuna de Chillán. Pino Vásquez, Najarette Marioly; Soto Gajardo, Yenifer Vanessa; Profesor guía: Enoc Sandoval Ormeño. Seminario.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Chillán. 2011.Descripción: 78 h. tablas. 1 CD-ROMTema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
Resumen: La Educación en nuestro país, está marcada por las creencias que los distintos profesores tienen respecto de los contenidos que imparten y los métodos de evaluación que utilizan con sus alumnos; aun cuando existen diversas formas de actualizar los contenidos y metodologías de enseñanza, se ha despreocupado la actualización de la evaluación y sus procesos. Esta investigación busca determinar cuáles son las creencias sobre evaluación que poseen los profesores de Lenguaje y Comunicación de los Establecimientos Municipales y Particulares Subvencionados del área urbana de Chillán, y determinar si existen diferencias en dichas creencias entre los profesores de 2° ciclo de Enseñanza Básica y 1er ciclo de Enseñanza Media, de acuerdo al nivel de perfeccionamiento, años de servicio o el sexo de los mismos. Se aplicó un cuestionario y los resultados obtenidos mostraron que existen diferencias en las creencias de los profesores, dependiendo el sexo del docente, los años de servicio y el perfeccionamiento que este posea. De acuerdo a esto, proponemos algunas formas de mejorar la educación en Chile, partiendo desde la formación de los alumnos de pedagogía y capacitando a quienes ya enseñan para fortificar las creencias que debe tener un profesor al evaluar a sus alumnos.
Nota de disertación: Seminario para optar al título de Profesor de Lenguaje y Comunicaciòn y Profesor de Educaciòn General Bàsica y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2011.
Tipo de ítem: Tesis o Seminario
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Biblioteca UNACH Sem. Básc. Lic. Ed. / Ar 696 2011 UNACH CD. (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 79018
Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
Sem. Basc. Lic. Ed. / Ac 188a 2007 UNACH CD Actitud de los alumnos del tercer año de la carrera de Pedagogía General Básica de la Universidad Adventista de Chile frente a la práctica profesional y las expectativas de éxito o fracaso. Sem. Basc. Lic. Ed. / Ac 188a 2007 UNACH Impreso Actitud de los alumnos del tercer año de la carrera de Pedagogía General Básica de la Universidad Adventista de Chile frente a la práctica profesional y las expectativas de éxito o fracaso. Sem. Basc. Lic. Ed. / Ar 679 2015 UNACH CD Relación entre el uso de Tic y aprendizaje significativo. Sem. Básc. Lic. Ed. / Ar 696 2011 UNACH CD. Creencias en evaluación de los profesores del 2° Ciclo de Enseñanza Básica y 1 ° Ciclo de Enseñanza Media de los Colegios Municipales Particulares Subvencionados en el área Urbana de la Comuna de Chillán. Sem. Básc. Lic. Ed. / Ar 775 2011 UNACH CD. Estrategias de enseñanzas empleadas por los profesores de Educación Básica en los Colegios de la Comuna de Chillán que obtubieron resultados en el nivel avanzado en la Prueba Simce de Matemática de Cuarto Año Básico 2009. Sem. Básc. Lic. Ed. / As 858 2007 UNACH CD Trastornos Psicológicos, Conductuales y Emocionales en los Escolares y el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje. Sem. Basc. Lic. Ed. / As 859 2014 UNACH CD. Frecuencia de uso de los Planes de Estudio de Orientación, entregados por el Ministerio de Educación, enfocado en el tema de Educación Sexual, por los docentes de Colegios Básicos Municipalizados de la ciudad de Chillán Urbano en Segundo Ciclo Básico.

CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.

Seminario para optar al título de Profesor de Lenguaje y Comunicaciòn y Profesor de Educaciòn General Bàsica y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2011.

Bibliografía: h. 71-72.

Anexos: h. 73-78.

Resumen: La Educación en nuestro país, está marcada por las creencias que los distintos profesores tienen respecto de los contenidos que imparten y los métodos de evaluación que utilizan con sus alumnos; aun cuando existen diversas formas de actualizar los contenidos y metodologías de enseñanza, se ha despreocupado la actualización de la evaluación y sus procesos.
Esta investigación busca determinar cuáles son las creencias sobre evaluación que poseen los profesores de Lenguaje y Comunicación de los Establecimientos Municipales y Particulares Subvencionados del área urbana de Chillán, y determinar si existen diferencias en dichas creencias entre los profesores de 2° ciclo de Enseñanza Básica y 1er ciclo de Enseñanza Media, de acuerdo al nivel de perfeccionamiento, años de servicio o el sexo de los mismos.
Se aplicó un cuestionario y los resultados obtenidos mostraron que existen diferencias en las creencias de los profesores, dependiendo el sexo del docente, los años de servicio y el perfeccionamiento que este posea.
De acuerdo a esto, proponemos algunas formas de mejorar la educación en Chile, partiendo desde la formación de los alumnos de pedagogía y capacitando a quienes ya enseñan para fortificar las creencias que debe tener un profesor al evaluar a sus alumnos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha