Imagen de Google Jackets

Estrategias para la enseñanza de los OFT en el subsector de Educación Musical utilizadas por docentes en establecimientos de Chillán Urbano. Campanini Contreras, Priscila Estefanía; Flores Flores, Jenifer Denis; Yáñez Contreras, Stephanie Arit; Profesor guía: Chery Leiva Contreras

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Chillán. 2011.Descripción: 172 h. il., gráficos. 1 CD-ROMTema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
Resumen: La presente investigación pretende precisar si los años de servicio y el título profesional de los docentes del subsector de Educación Musical influyen en la cantidad de estrategias utilizadas para la enseñanza de los OFT especificados en el programa de la asignatura que entrega el Ministerio de Educación de la República de Chile. La población de estudio está conformada por todas las escuelas y colegios de Chillán urbano, que tiene cursos de Quinto al Octavo año de Enseñanza Básica. La muestra del estudio queda conformada por veinte establecimientos educacionales que constituyen un 36% de la población del radio urbano de la comuna de Chillán. El instrumento aplicado en esta investigación, es una encuesta, luego de la tabulación de las respuestas se establecen las correlaciones correspondientes, las que llevan a rechazar las dos hipótesis de trabajo, es decir los docentes con más años de servicio no utilizan mayor cantidad de estrategias para la enseñanza de los OFT en Educación Musical y los profesores con título de pedagogía en Educación Musical no utilizan mayor cantidad de estrategias para la enseñanza de los OFT que los profesores de Pedagogía en Educación General Básica y Pedagogía en Educación General Básica con mención en la especialidad. El estudio permite indicar que las cinco estrategias más utilizadas para enseñanza de los OFT en educación musical son: audiciones de canciones, trabajos de investigación, interpretación de canciones, trabajos grupales y creación musical. Las cinco estrategias menos utilizadas para la enseñanza de los OFT son: dibujos, dramatizaciones, disertaciones, información verbal y preguntas dirigidas. Es destacable mencionar que las estrategias menos utilizadas tienen que ver con la preparación de la enseñanza en la planificación, donde debería realizarse intencionalmente la integración de los OFT mencionados en el programa de la asignatura.
Nota de disertación: Seminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2011.
Tipo de ítem: Tesis o Seminario
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Biblioteca UNACH Sem. Básc. Lic. Ed. / Es 82 2011 UNACH CD. (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 78876
Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
Sem. Basc. Lic. Ed. / C 965 2017 UNACH CD CUENTACUENTOS: UIN TRABAJO VOLUNTARIO DE MODELACION A LA LECTURA EN ESTUDIANTES DE TERCER AÑO BASICO EN LA ESCUELA F-304 PUEBLO SECO SANTA CLARA. Sem. Basc. Lic. Ed. / Ed 24te 2007 UNACH CD La educación tecnológica como oportunidad de desarrollar la creatividad en los alumnos de NB4 del Colegio particular subvencionado Sydney College, ubicado en la ciudad de Chillán. Sem. Basc. Lic. Ed. / Ed 24te 2007 UNACH Impreso La educación tecnológica como oportunidad de desarrollar la creatividad en los alumnos de NB4 del Colegio particular subvencionado Sydney College, ubicado en la ciudad de Chillán. Sem. Básc. Lic. Ed. / Es 82 2011 UNACH CD. Estrategias para la enseñanza de los OFT en el subsector de Educación Musical utilizadas por docentes en establecimientos de Chillán Urbano. Sem. Basc. Lic. Ed. / ES 82 2015 UNACH CD ESTRATEGIAS UTILIZADAS POR EL DOCENTE PARA COMPROMETER A LOS PADRES CON LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS EN PRIMER CICLO DE ENSEÑANZA BÁSICA EN COLEGIOS PARTICULARES SUBVENCIONADOS DE LA COMUNA DE CHILLÁN. Sem. Básc. Lic. Ed. / Es 82 do 2011 UNACH CD. Estudio sobre el comportamiento del docente y la disposición del alumno hacia la asignatura de Educación Matemática en los Quintos Años Básicos de los Colegios Particulares Subvencionados de la Comuna de Chillán Viejo en el Segundo Semestre del Año 2011. Sem. Basc. Lic. Ed. / Ev 92 2014 UNACH CD. Evaluación de los procesos cognitivos que intervienen en la comprensión lectora de los alumnos de Quinto Básico de tres colegios de la Provincia de Ñuble.

CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.

Seminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2011.

Bibliografía: h. 38-39. h. 170-172.

Anexos: h. 41-169.

Resumen: La presente investigación pretende precisar si los años de servicio y el título profesional de los docentes del subsector de Educación Musical influyen en la cantidad de
estrategias utilizadas para la enseñanza de los OFT especificados en el programa de la asignatura que entrega el Ministerio de Educación de la República de Chile.
La población de estudio está conformada por todas las escuelas y colegios de Chillán urbano, que tiene cursos de Quinto al Octavo año de Enseñanza Básica. La muestra del
estudio queda conformada por veinte establecimientos educacionales que constituyen un 36% de la población del radio urbano de la comuna de Chillán.
El instrumento aplicado en esta investigación, es una encuesta, luego de la tabulación de las respuestas se establecen las correlaciones correspondientes, las que llevan a rechazar las
dos hipótesis de trabajo, es decir los docentes con más años de servicio no utilizan mayor cantidad de estrategias para la enseñanza de los OFT en Educación Musical y los profesores
con título de pedagogía en Educación Musical no utilizan mayor cantidad de estrategias para la enseñanza de los OFT que los profesores de Pedagogía en Educación General Básica y
Pedagogía en Educación General Básica con mención en la especialidad.
El estudio permite indicar que las cinco estrategias más utilizadas para enseñanza de los OFT en educación musical son: audiciones de canciones, trabajos de investigación,
interpretación de canciones, trabajos grupales y creación musical. Las cinco estrategias menos utilizadas para la enseñanza de los OFT son: dibujos, dramatizaciones, disertaciones, información verbal y preguntas dirigidas. Es destacable mencionar que las estrategias menos utilizadas tienen que ver con la preparación de la enseñanza en la planificación, donde debería realizarse intencionalmente la integración de los OFT mencionados en el programa de la
asignatura.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha