Imagen de Google Jackets

Instrumentos de evaluación más utilizados en Educación Parvularia. Geraldine Janelly Nathaly Jaque Antil, Evelyn Makarena Pradenas Villegas, Riquelme Carrasco, María Paz; Salas Saldías, María José; Profesor guía: Berenice Godoy S. SEMINARIO.

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Chillán, Chile. 2012.Descripción: 81 Hojas. Tablas, Gráficos. 1 CD-ROMTipo de contenido:
  • text
Tipo de medio:
  • computer
Tipo de soporte:
  • computer disc
Tema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
Resumen: Las propuestas curriculares actuales conceden una gran importancia a la evaluación como ayuda al aprendizaje. El nivel de Educación Parvularia cuenta con diversos instrumentos para recoger información pertinente, que permita una toma de decisiones asertivas sobre el proceso de aprendizaje de los niños y niñas. Por lo que el presente estudio busca conocer cuáles son los instrumentos de evaluación más utilizados por las educadoras de párvulo. Esta investigación es de carácter descriptivo, paradigma cuantitativo. Para esto se trabajó en niveles de transición 1 y 2, con una población de estudio de 42 colegios particulares subvencionados en comunas de Chillán y Talcahuano, de los cuales permitieron el ingreso 37 de ellos, recopilando un total de 65 cuestionarios. El cuestionario aplicado fue creado por las investigadoras, siendo validado por aquellas educadoras que tenían magister en evaluación y a la vez se estén desempeñando en el aula. Los datos arrojados se analizaron mediante el programa Excel que permitió realizar los cálculos de porcentaje por cada instrumento de evaluación. Una vez obtenidos los resultados se extrajeron las conclusiones y se presentaron las recomendaciones pertinentes.
Nota de disertación: Seminario para optar al título de Educador de Párvulos y Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación. Iniversidad Adventista de Chile, Chillán, 2012.
Tipo de ítem: Tesis o Seminario
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Biblioteca UNACH Sem. Básc. Lic. Ed. / In 59 2012 UNACH CD. (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 78816

CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.

Seminario para optar al título de Educador de Párvulos y Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación. Iniversidad Adventista de Chile, Chillán, 2012.

Bibliografía: h. 73.

Anexos: h. 74-81.

Resumen: Las propuestas curriculares actuales conceden una gran importancia a la evaluación como ayuda al aprendizaje. El nivel de Educación Parvularia cuenta con diversos instrumentos para recoger información pertinente, que permita una toma de decisiones asertivas sobre el proceso de aprendizaje de los niños y niñas. Por lo que el presente estudio busca conocer cuáles son los instrumentos de evaluación más utilizados por las educadoras de párvulo. Esta investigación es de carácter descriptivo, paradigma cuantitativo. Para esto se trabajó en niveles de transición 1 y 2, con una población de estudio de 42 colegios particulares subvencionados en comunas de Chillán y Talcahuano, de los cuales permitieron el ingreso 37 de ellos, recopilando un total de 65 cuestionarios. El cuestionario aplicado fue creado por las investigadoras, siendo validado por aquellas educadoras que tenían magister en evaluación y a la vez se estén desempeñando en el aula. Los datos arrojados se analizaron mediante el programa Excel que permitió realizar los cálculos de porcentaje por cada instrumento de evaluación. Una vez obtenidos los resultados se extrajeron las conclusiones y se presentaron las recomendaciones pertinentes.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha