Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Síndrome de Burnout en profesionales que trabajan con niños y adolescentes en riesgo social en la Provincia de Ñuble. Diego Alexis Lagos Castillo, Lilibel Teresa León Urrutia, Ingrid Elizabeth Sepúlveda Alcaino, Vivian Elizabeth Varas Ruiz, Dan Belmar Zúñiga, Profesor Guía: Dan Belmar Zúñiga.Seminario.

Colaborador(es): Lagos Castillo, Diego Alexis | León Urrutia, Lilibel Teresa | Sepúlveda Alcaino, Ingrid Elizabeth | Varas Ruiz, Vivian Elizabeth | Belmar Zúñiga, Dan [Profesor Guía.] | Universidad Adventista de Chile. Facultad de Educación y Ciencias Sociales.
Tipo de Material: materialTypeLabelLibroEditor: Chillán, Chile. 2012Descripcion: 51 hojas tablas, gráficos. 1 CD-ROM.Content type: text Media type: computer Carrier type: computer discMateria(s): SÍNDROME BURNOUT -- ESTRES CRÓNICO -- AÑOS DE SERVICIO | PROFESIONALES -- NIVEL DE BURNOUTOnline resources: Visualizar y Descargar desde Repositorio UnACh
Contents:
Resumen: El objetivo de esta investigación es conocer la presencia del síndrome de Burnout en profesionales que laboran con niñas, niños y adolescentes en riesgo social, a través del instrumento de medición Maslach Burnout Inventory (MBI), que permite el análisis de datos socio demográfico y laboral. Este estudio es de tipo descriptivo correlacional y la muestra fue conformada por ochenta y cinco profesionales, los cuales se caracterizaron como trabajadores sociales, psicólogos y educadores de trato directo, que pertenecen a diversas instituciones colaboradoras del Servicio Nacional de Menores (SENAME) de la Provincia de Ñuble. El síndrome no se puede generalizar al momento de ser analizado sino que se debe estudiar a través de tres dimensiones: Agotamiento Emocional, Despersonalización y Reducida Realización Personal. Los principales resultados entregados por el instrumento de medición, arrojan una baja presencia del síndrome, lo que negaría la presencia de un estrés profesional en este grupo de trabajadores. El síndrome no se presenta en ninguna de sus tres dimensiones en los profesionales estudiados, sin embargo, se manifiesta una tendencia por medio de la dimensión de Agotamiento Emocional la que presenta una mayor puntuación de Burnout.
Dissertation note: Seminario para optar al título de Trabajador Social y Grado de Licenciado en Trabajo Social. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2012
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Agregar etiquetas
Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento
Biblioteca UNACH
Hemeroteca
Sem. Trab. Soc. / SI 616 2012 UNACH CD (Navegar estantería) Disponible

CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.

Seminario para optar al título de Trabajador Social y Grado de Licenciado en Trabajo Social. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2012

Bibliografía: h. 44-45.

Anexos: h. 46-51.

Resumen: El objetivo de esta investigación es conocer la presencia del síndrome de Burnout en profesionales que laboran con niñas, niños y adolescentes en riesgo social, a través del instrumento de medición Maslach Burnout Inventory (MBI), que permite el análisis de datos socio demográfico y laboral.
Este estudio es de tipo descriptivo correlacional y la muestra fue conformada por ochenta y cinco profesionales, los cuales se caracterizaron como trabajadores sociales, psicólogos y educadores de trato directo, que pertenecen a diversas instituciones colaboradoras del Servicio Nacional de Menores (SENAME) de la Provincia de Ñuble.
El síndrome no se puede generalizar al momento de ser analizado sino que se debe estudiar a través de tres dimensiones: Agotamiento Emocional, Despersonalización y Reducida Realización Personal.
Los principales resultados entregados por el instrumento de medición, arrojan una baja presencia del síndrome, lo que negaría la presencia de un estrés profesional en este grupo de trabajadores. El síndrome no se presenta en ninguna de sus tres dimensiones en los profesionales estudiados, sin embargo, se manifiesta una tendencia por medio de la dimensión de Agotamiento Emocional la que presenta una mayor puntuación de Burnout.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha