Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Actitudes hacia el programa preventivo del consumo de Drogas en el ámbito escolar, a tiempo, realizando por Equipo Coordinador Senda Previene, en estudiantes de establecimientos educacionales de la ciudad de Chillán. Karina Álvarez Pantoja, Daniela Del Valle Reyes, Macarena Velásquez Romero; Profesor Guía: Dan Neil Belmar ZúñigaSeminario.

By: Álvarez Pantoja, Karina.
Colaborador(es): Del Valle Reyes, Daniela | Velásquez Romero, Macarena | Belmar Zúñiga, Dan Neil [Profesor Guía.] | Universidad Adventista de Chile. Facultad de Educación y Ciencias Sociales.
Tipo de Material: materialTypeLabelLibroEditor: Chillán, Chile. 2012Descripcion: 50 hojas tablas, gráficos. 1 CD-ROM.Content type: text Media type: computer Carrier type: computer discMateria(s): PROGRAMA DE PREVENCIÓN -- ADOLECENTES -- DROGAS | ESCOLARES -- REHABILITACIÓN -- SENDAOnline resources: Visualizar y Descargar en Repositorio Biblioteca UnACh
Contents:
Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo “Conocer las actitudes de los estudiantes que participan del programa preventivo en consumo de drogas A tiempo, implementado por el equipo coordinador del Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol SENDA en la comuna de Chillán”. El fenómeno se estudió bajo un paradigma cuantitativo descriptivo que permitió dar cumplimiento al objetivo de conocer las actitudes que presentan los adolescentes frente a los programas de prevención de drogas, implementados por SENDA en su establecimiento. La recolección de la información se realizó mediante la aplicación de un cuestionario estructurado con preguntas cerradas a los sujetos de estudios los cuales cursan séptimo y octavo año, de tres establecimientos municipales de la cuidad de Chillán. Ésta información se analizó por medio de la técnica del programa SPSS, tabulando los datos arrojados por las encuestas. Los principales resultados obtenidos dan cuenta que las actitudes de los estudiantes hacia los programas preventivos de consumo de drogas implementados actualmente por SENDA (Ex CONACE) es favorable ya que los estudiantes se demuestran altamente motivados a participar de dichos talleres. La disposición que se aprecia por parte de los estudiantes a colaborar de dichos talleres está representada con un 89% de aprobación entre los ítems totalmente de acuerdo y acuerdo en la pregunta realizada, en tanto el 8% no se siente motivado a participar de los talleres.
Dissertation note: Seminario para optar al título de Trabajador Social y grado de Licenciado en Trabajo Social. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2012
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Agregar etiquetas
Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento
Biblioteca UNACH
Sem. Trab. Soc. / Al 473 2012 UNACH CD (Navegar estantería) Disponible

CD-ROM contiene el Seminario en formato digita.

Seminario para optar al título de Trabajador Social y grado de Licenciado en Trabajo Social. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2012

Bibliografía: h. 45.

Anexos: h. 46-50.

Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo “Conocer las actitudes de los estudiantes que participan del programa preventivo en consumo de drogas A tiempo, implementado por el equipo coordinador del Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol SENDA en la comuna de Chillán”.
El fenómeno se estudió bajo un paradigma cuantitativo descriptivo que permitió dar cumplimiento al objetivo de conocer las actitudes que presentan los adolescentes frente a los programas de prevención de drogas, implementados por SENDA en su establecimiento.
La recolección de la información se realizó mediante la aplicación de un cuestionario estructurado con preguntas cerradas a los sujetos de estudios los cuales cursan séptimo y octavo año, de tres establecimientos municipales de la cuidad de Chillán.
Ésta información se analizó por medio de la técnica del programa SPSS, tabulando los datos arrojados por las encuestas. Los principales resultados obtenidos dan cuenta que las actitudes de los estudiantes hacia los programas preventivos de consumo de drogas implementados actualmente por SENDA (Ex CONACE) es favorable ya que los estudiantes se demuestran altamente motivados a participar de dichos talleres.
La disposición que se aprecia por parte de los estudiantes a colaborar de dichos talleres está representada con un 89% de aprobación entre los ítems totalmente de acuerdo y acuerdo en la pregunta realizada, en tanto el 8% no se siente motivado a participar de los talleres.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha