Imagen de Google Jackets

Representaciones sociales que tienen de su rol los educadores de trato directo de residencias especializadas pertenecientes a la red Sename de la Provincia de Ñuble. Sandra Daniela Araya Arace, Silvane Geremías Freitas, Natalia Andrea López Yáñez, Susana Leonor Rodríguez Torres, Profesor Guía: Dan Neil Belmar Zúñiga SEMINARIO

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Chillán, Chile. 2011Descripción: 45 hojas tablas. 1 CD-ROMTipo de contenido:
  • text
Tipo de medio:
  • computer
Tipo de soporte:
  • computer disc
Tema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo dar a Conocer las Representaciones Sociales que tienen de su rol los Educadores de Trato Directo insertos en Residencias Especializadas pertenecientes a la red SENAME, de la Provincia de Ñuble. El fenómeno se estudió bajo un paradigma cualitativo descriptivo que permitió dar cumplimiento al objetivo de conocer y develar las representaciones sociales de los Educadores de Trato Directo respecto su labor profesional, expectativas, percepción de su rol, en la interacción con niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad. La recolección de la información se realizó mediante la aplicación de una entrevista en profundidad no estructurada a los sujetos de estudios (ETD). Ésta información se analizó por medio de la técnica del anclaje, arraigando los datos para el análisis del contenido. Los principales resultados obtenidos dan cuenta de las representaciones de rol de los educadores de trato directo, estableciendo que su motivación laboral, son los niños y la entrega de afecto de parte de ellos, su expectativas está sujeta el logro de los niños de cumplir sus metas y sueños, y su percepción basada en la valoración de su labor, en las residencias especializadas, en el ejercicio su rol, como padres de una coparentalidad, en la protección, formación y entrega.
Nota de disertación: Seminario para optar al título de Trabajador Social y grado de Licenciado en Trabajo Social. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2011.
Tipo de ítem: Tesis o Seminario
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Biblioteca UNACH Hemeroteca Sem. Trab. Soc. / R 425 2011 UNACH CD (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 75404
Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
Sem. Trab. Soc. / R 314 2016 UNACH CD REDES SOCIALES VIRTUALES Y SU INFLUENCIA SOBRE LA DINÁMICA FAMILIAR DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS JÓVENES. Sem. Trab. Soc. / R 425 2007 UNACH CD Representaciones sociales de la participación social desde la perspectiva de siete socias del sector El Calvario adscritas a la organización comunitaria funcional Nuevos Horizontes. Sem. Trab. Soc. / R 425 2007 UNACH Impreso Representaciones sociales de la participación social desde la perspectiva de siete socias del sector El Calvario adscritas a la organización comunitaria funcional Nuevos Horizontes. Sem. Trab. Soc. / R 425 2011 UNACH CD Representaciones sociales que tienen de su rol los educadores de trato directo de residencias especializadas pertenecientes a la red Sename de la Provincia de Ñuble. Sem. Trab. Soc. / R 425 2013 UNACH CD. Representaciones Sociales que tienen su Rol los Dirigentes de Organizaciones Territoriales Urbanas de la Comuna de Chillán, Provincia de Ñuble, Región del BíoBío. Sem. Trab. Soc. / Si 578 2013 UNACH CD. Significados que asignan los Trabajadores Sociales a la intervanción con familias multiproblemáticas. Sem. Trab. Soc. / Si 578 2014 UNACH CD. Significado del proyecto de vida en madres adolescentes que habitan en sectores rurales.

CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.

Seminario para optar al título de Trabajador Social y grado de Licenciado en Trabajo Social. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2011.

Bibliografía: h. 44-45.

Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo dar a Conocer las Representaciones Sociales que tienen de su rol los Educadores de Trato Directo insertos en Residencias Especializadas pertenecientes a la red SENAME, de la Provincia de Ñuble. El fenómeno se estudió bajo un paradigma cualitativo descriptivo que permitió dar cumplimiento al objetivo de conocer y develar las representaciones sociales de los Educadores de Trato Directo respecto su labor profesional, expectativas, percepción de su rol, en la interacción con niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
La recolección de la información se realizó mediante la aplicación de una entrevista en profundidad no estructurada a los sujetos de estudios (ETD). Ésta información se analizó por medio de la técnica del anclaje, arraigando los datos para el análisis del contenido. Los principales resultados obtenidos dan cuenta de las representaciones de rol de los educadores de trato directo, estableciendo que su motivación laboral, son los niños y la entrega de afecto de parte de ellos, su expectativas está sujeta el logro de los niños de cumplir sus metas y sueños, y su percepción basada en la valoración de su labor, en las residencias especializadas, en el ejercicio su rol, como padres de una coparentalidad, en la protección, formación y entrega.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha