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La Neurociencia Social en la negociación integrativa. Benjamín Elías Villalobos Ramírez; Profesor Guía: Hermann Antonio Moyano Olivares. TESIS.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Chillán, Chile. 2012.Descripción: 67 h. il., tablas, gráficos. 1 CD-ROMTipo de contenido:
  • text
Tipo de medio:
  • computer
Tipo de soporte:
  • computer disc
Tema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
Resumen: Cuando nace un hijo, la mayoría de las familias quiere que este sea exitoso en la vida, y para esto trata de entregarle las mejores herramientas posibles para que, en un futuro no muy lejano, el hijo se desarrolle y establezca su propia familia y triunfe en esta carrera de la vida. Para esto le entrega valores, hábitos, educación y un sin fin de otras herramientas. Pero se les olvida a la mayoría de las familias enseñar a sus hijos lo importante que es el saber negociar. Esto ocurre porquea ellos tampoco le enseñaron y así olvidan que la negociación esta presente en casi todos los ámbitos de nuestra vida: En lo social, profesional, político y en las muchas relaciones interpersonales que se darán a lo largo de la vida. Aprender a negociar es fundamental hoy mas que nunca, sobre todo con el tipo de negociación integrativa o también conocida como ganar-ganar. Donde los negociadores buscan crear valor en la negociación: Entregando información, al ceder a veces en aspectos nimios, en fin colaborando en conjunto. Al ser tan vital la negociación hoy en día, esta se vuelve cada vez mas difícil por la competitividad, fluidez de los negocios, diversos estilos de los negociadores, etc. Por este motivo, nuevos campos de estudio han descubierto herramientas sociales, que si se desarrollan en forma correcta disminuirán el riesgo en las negociaciones, asegurando un grado mayor de éxito en éstas. La neurociencia social nos menciona que todos estamos conectados de una forma que nunca pensamos, y como estas conexiones pueden influir en las otras personas, ya sea sintiendo lo que el otro siente otambién al producir un contagio emocional en el otro. Gracias a la neurociencia social obtenemos nuevas herramientas para negociar, esto es lo que muestra la presente investigación.
Nota de disertación: Seminario para optar al título de Ingeniero Comercial. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2012.
Tipo de ítem: Tesis o Seminario
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Biblioteca UNACH Hemeroteca T/G Ing. Com. / V 714 2012 c.1 UNACH CD (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 74429
Biblioteca UNACH Hemeroteca T/G Ing. Com. / V 714 2012 UNACH Impreso (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 105722
Biblioteca UNACH Hemeroteca T/G Ing. Com. / V 714 2012 c.2 UNACH CD (Navegar estantería(Abre debajo)) 2 Disponible 86823

CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.

Seminario para optar al título de Ingeniero Comercial. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2012.

Bibliografía: h. 43-45.

Anexos: h. 48-67

Resumen: Cuando nace un hijo, la mayoría de las familias quiere que este sea exitoso en la vida,
y para esto trata de entregarle las mejores herramientas posibles para que, en un futuro no muy
lejano, el hijo se desarrolle y establezca su propia familia y triunfe en esta carrera de la vida.
Para esto le entrega valores, hábitos, educación y un sin fin de otras herramientas. Pero se les
olvida a la mayoría de las familias enseñar a sus hijos lo importante que es el saber negociar.
Esto ocurre porquea ellos tampoco le enseñaron y así olvidan que la negociación esta presente
en casi todos los ámbitos de nuestra vida: En lo social, profesional, político y en las muchas
relaciones interpersonales que se darán a lo largo de la vida.
Aprender a negociar es fundamental hoy mas que nunca, sobre todo con el tipo de
negociación integrativa o también conocida como ganar-ganar. Donde los negociadores
buscan crear valor en la negociación: Entregando información, al ceder a veces en aspectos
nimios, en fin colaborando en conjunto.
Al ser tan vital la negociación hoy en día, esta se vuelve cada vez mas difícil por la
competitividad, fluidez de los negocios, diversos estilos de los negociadores, etc. Por este
motivo, nuevos campos de estudio han descubierto herramientas sociales, que si se desarrollan
en forma correcta disminuirán el riesgo en las negociaciones, asegurando un grado mayor de
éxito en éstas.
La neurociencia social nos menciona que todos estamos conectados de una forma que
nunca pensamos, y como estas conexiones pueden influir en las otras personas, ya sea
sintiendo lo que el otro siente otambién al producir un contagio emocional en el otro.
Gracias a la neurociencia social obtenemos nuevas herramientas para negociar, esto es lo que
muestra la presente investigación.

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