"¿Es considerable la didáctica Lúdica en el aprendizaje para alumnos de E.G.B.?" (Registro nro. 29309)

Detalles MARC
000 -LEADER
fixed length control field 03712am aa2200361a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL
control field CL-ChBUA
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCION
control field 20220804113831.0
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION
campo de control de longitud fija ta
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 120123s2007 cl||||| |||| ||||||spa
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency CL-ChBUA
Transcribing agency CL-ChBUA
090 ## - LOCALLY ASSIGNED LC-TYPE CALL NUMBER (OCLC); LOCAL CALL NUMBER (RLIN)
Classification number (OCLC) (R) ; Classification number, CALL (RLIN) (NR) Sem. Bás. Rel. Lic. Ed.
Local cutter number (OCLC) ; Book number/undivided call number, CALL (RLIN) M 538
año 2007
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Méndez Pulgar, Eunice
245 10 - TITLE STATEMENT
Title "¿Es considerable la didáctica Lúdica en el aprendizaje para alumnos de E.G.B.?"
Remainder of title
Statement of responsibility, etc Eunice Méndez Pulgar, María Millán Tenorio, Silvia Vásquez Osorio; Profesor Guía: María Elsa Reyes Loyola
Medium SEMINARIO
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc Santiago, Chile.
Date of publication, distribution, etc 2007.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 106 hojash
Other physical details tablas, Figuras
Accompanying material 1 CD-ROM.
336 ## - CONTENT TYPE
Source rdacontent
Content type term text
Content type code txt
337 ## - MEDIA TYPE
Source rdamedia
Media type term computer
Media type code c
338 ## - CARRIER TYPE
Source rdacarrier
Carrier type term computer disc
Carrier type code cd
500 ## - GENERAL NOTE
General note CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Seminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica con mención en Educación Religiosa y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2007
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc .Bibliografía: h. 92-94
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc .Anexos: h. 95-106
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE
Formatted contents note Resumen<br/>El estudio de esta investigación se centrará en la aplicación de la didáctica lúdica como estrategia de aprendizaje, entendiendo que la motivación y la didáctica lúdica no se conciben el uno sin el otro, ambos se potencian con un solo objetivo: el aprendizaje significativo.<br/>Además otros objetivos es generar inquietudes y cambios en el quehacer docente, con el propósito de mejorar el aprendizaje escolar, haciendo uso de la estrategia didáctica lúdica en la sala de clases.<br/>Se analiza la didáctica-lúdica como un recurso estratégico para la solución del problema motivacional de los niños y niñas, en donde el docente encuentra una herramienta eficiente en el quehacer pedagógico.<br/>Para ello se ha determinado que el estudio corresponde a una investigación cualitativa de carácter correlacional, ya que se manipulan más de los variables y los efectos de una sobre la otra, es proporcional, en este caso la mediación con motivación didáctica lúdica es proporcional al logro del aprendizaje de los alumnos. También es descriptiva, ya que permite a través de la observación, detallar el comportamiento de las variables en función del aprendizaje significativo.<br/>El método utilizado es el Método Lógico Inductivo, dado que parte de un caso particular, cómo lo es la didáctica lúdica para evaluar finalmente sus efectos sobre el aprendizaje.<br/>La población escogida para esta investigación, está delimitada por el plantel docente de la escuela básica Juan Bautista y Colegio Adventista de Porvenir. Colegio son particular subvencionado clasificados en la clase media y por tanto permite otorgar datos representativos.<br/>Dentro de esta investigación las palabras más requeridas son: didáctica-lúdica, motivación y aprendizaje.<br/>Los resultados de este estudio trajeron a la luz, la ausencia del uso de motivación por parte del docente y la escasa utilización de recursos didácticos lúdicos en el aula, lo cual influye negativamente en la motivación y aprendizaje escolar.
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element MÉTODO DE ENSEÑANZA.
General subdivision E.G.B.
-- DIDÁCTICA-LÚDICA
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element TÉCNICAS DE ENSEÑANZA.
General subdivision APRENDISAJE
-- ALUMNOS
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Personal name Millán Tenorio, María Herminda
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Personal name Vásquez Osorio, Silvia Raquel
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Personal name Reyes Loyola, María Elsa
Relator term Profesor Guía:
710 ## - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME
Corporate name or jurisdiction name as entry element Universidad Adventista de Chile.
Subordinate unit Facultad de Educación y Ciencias Sociales.
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Identificador Uniforme del Recurso https://bibliorepositorio.unach.cl/handle/BibUnACh/2031
Nota pública Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch
942 ## - AGREGADOS elementos de entrada (Koha)
Tipo de ítem Koha Tesis o Seminario
Fuente de clasificación o esquema de estanterías Dewey Decimal Classification
945 ## - CATALOGADOR INTERNO
Bibliotecario lva (Actualización)
Existencias
Retirado del estado Estado perdido Fuente de clasificación o esquema de estanterías Estado dañado No para préstamo Ubicación permanente Ubicación actual Localización en estantes Fecha de adquisición Número de inventario Total Checkouts Codigo de Ubicacion (Full Call Number) Codigo de Barra Fecha última vista Date checked out Identificador Uniforme del Recurso Del precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Biblioteca UNACH Biblioteca UNACH Hemeroteca 23/01/2012 S/R 1 Sem. Bás. Rel. Lic. Ed. / M 538 2007 UNACH CD 69442 23/03/2017 13/03/2017 68310 08/08/2012 Tesis o Seminario
    Dewey Decimal Classification     Biblioteca UNACH Biblioteca UNACH Hemeroteca 01/10/2020 1067   Sem. Bás. Rel. Lic. Ed. / M 538 2007 UNACH Impreso 105070 01/10/2020     01/10/2020 Tesis o Seminario

Con tecnología Koha