Detalles MARC
000 -LEADER |
fixed length control field |
03712am aa2200361a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL |
control field |
CL-ChBUA |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCION |
control field |
20220804113831.0 |
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION |
campo de control de longitud fija |
ta |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
120123s2007 cl||||| |||| ||||||spa |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
CL-ChBUA |
Transcribing agency |
CL-ChBUA |
090 ## - LOCALLY ASSIGNED LC-TYPE CALL NUMBER (OCLC); LOCAL CALL NUMBER (RLIN) |
Classification number (OCLC) (R) ; Classification number, CALL (RLIN) (NR) |
Sem. Bás. Rel. Lic. Ed. |
Local cutter number (OCLC) ; Book number/undivided call number, CALL (RLIN) |
M 538 |
año |
2007 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Méndez Pulgar, Eunice |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
"¿Es considerable la didáctica Lúdica en el aprendizaje para alumnos de E.G.B.?" |
Remainder of title |
|
Statement of responsibility, etc |
Eunice Méndez Pulgar, María Millán Tenorio, Silvia Vásquez Osorio; Profesor Guía: María Elsa Reyes Loyola |
Medium |
SEMINARIO |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
Santiago, Chile. |
Date of publication, distribution, etc |
2007. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
106 hojash |
Other physical details |
tablas, Figuras |
Accompanying material |
1 CD-ROM. |
336 ## - CONTENT TYPE |
Source |
rdacontent |
Content type term |
text |
Content type code |
txt |
337 ## - MEDIA TYPE |
Source |
rdamedia |
Media type term |
computer |
Media type code |
c |
338 ## - CARRIER TYPE |
Source |
rdacarrier |
Carrier type term |
computer disc |
Carrier type code |
cd |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
CD-ROM contiene el Seminario en formato digital. |
502 ## - DISSERTATION NOTE |
Dissertation note |
Seminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica con mención en Educación Religiosa y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2007 |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
.Bibliografía: h. 92-94 |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
.Anexos: h. 95-106 |
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE |
Formatted contents note |
Resumen<br/>El estudio de esta investigación se centrará en la aplicación de la didáctica lúdica como estrategia de aprendizaje, entendiendo que la motivación y la didáctica lúdica no se conciben el uno sin el otro, ambos se potencian con un solo objetivo: el aprendizaje significativo.<br/>Además otros objetivos es generar inquietudes y cambios en el quehacer docente, con el propósito de mejorar el aprendizaje escolar, haciendo uso de la estrategia didáctica lúdica en la sala de clases.<br/>Se analiza la didáctica-lúdica como un recurso estratégico para la solución del problema motivacional de los niños y niñas, en donde el docente encuentra una herramienta eficiente en el quehacer pedagógico.<br/>Para ello se ha determinado que el estudio corresponde a una investigación cualitativa de carácter correlacional, ya que se manipulan más de los variables y los efectos de una sobre la otra, es proporcional, en este caso la mediación con motivación didáctica lúdica es proporcional al logro del aprendizaje de los alumnos. También es descriptiva, ya que permite a través de la observación, detallar el comportamiento de las variables en función del aprendizaje significativo.<br/>El método utilizado es el Método Lógico Inductivo, dado que parte de un caso particular, cómo lo es la didáctica lúdica para evaluar finalmente sus efectos sobre el aprendizaje.<br/>La población escogida para esta investigación, está delimitada por el plantel docente de la escuela básica Juan Bautista y Colegio Adventista de Porvenir. Colegio son particular subvencionado clasificados en la clase media y por tanto permite otorgar datos representativos.<br/>Dentro de esta investigación las palabras más requeridas son: didáctica-lúdica, motivación y aprendizaje.<br/>Los resultados de este estudio trajeron a la luz, la ausencia del uso de motivación por parte del docente y la escasa utilización de recursos didácticos lúdicos en el aula, lo cual influye negativamente en la motivación y aprendizaje escolar. |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
MÉTODO DE ENSEÑANZA. |
General subdivision |
E.G.B. |
-- |
DIDÁCTICA-LÚDICA |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
TÉCNICAS DE ENSEÑANZA. |
General subdivision |
APRENDISAJE |
-- |
ALUMNOS |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Personal name |
Millán Tenorio, María Herminda |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Personal name |
Vásquez Osorio, Silvia Raquel |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Personal name |
Reyes Loyola, María Elsa |
Relator term |
Profesor Guía: |
710 ## - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME |
Corporate name or jurisdiction name as entry element |
Universidad Adventista de Chile. |
Subordinate unit |
Facultad de Educación y Ciencias Sociales. |
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Identificador Uniforme del Recurso |
https://bibliorepositorio.unach.cl/handle/BibUnACh/2031 |
Nota pública |
Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch |
942 ## - AGREGADOS elementos de entrada (Koha) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis o Seminario |
Fuente de clasificación o esquema de estanterías |
Dewey Decimal Classification |
945 ## - CATALOGADOR INTERNO |
Bibliotecario |
lva (Actualización) |