LA RELACIÓN EXISTENTE ENTRE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS Y LA AUTOESTIMA DE LOS ALUMNOS DE NB6, EN EL SUBSECTOR DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, DE LOS COLEGIOS PARTICULARES SUBVENCIONADOS DE LA COMUNA DE CHILLÁN.

LA RELACIÓN EXISTENTE ENTRE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS Y LA AUTOESTIMA DE LOS ALUMNOS DE NB6, EN EL SUBSECTOR DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, DE LOS COLEGIOS PARTICULARES SUBVENCIONADOS DE LA COMUNA DE CHILLÁN. -SEMINARIO. Elizabeth del Carmen Antipan Antillanca, Madeline Lisbet Arias Rubilar, Evelyn Eliana Díaz Álvarez, Nadia Edith Urra Díaz; Profesor Guía: Isidro Sazo M. - Chillán, Chile. UNACH, Facultad de Educación y Ciencias Sociales. 2008 - 125 Hojas. Tablas, Figuras. 1 CD-ROM

CD-ROM contiene Tesis en formato digital

Seminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2008.

Indice

RESUMEN
Esta investigación busca establecer la relación existente entre las prácticas
pedagógicas y la autoestima de los alumnos de NB6, de los colegios particulares
subvencionados de la comuna de Chillán, estudio en el que se han considerado dos variables;
como variable independiente se ha estimado las prácticas pedagógicas, y como variable
dependiente la autoestima.
La muestra en estudio se constituyó por el 25 % de los colegios antes mencionados.
Esto quiere decir, que de un total de veintiocho colegios que representa el 100%, se extrajo
una muestra correspondiente a siete de ellos, seleccionados de forma aleatoria simple.
El estudio es de tipo cuantitativo, y la recolección de la información se realizó a
través de tres instrumentos. Dos de ellos constaron de 35 preguntas, los cuales se utilizaron
para medir prácticas pedagógicas, desde la perspectiva de docentes y alumnos, el tercer
instrumento utilizado es el test de autoestimación (Escala de Bell), constituida por veinte
preguntas, la que fue aplicada solo a alumnos para determinar la variable dependiente
"autoestima". Los resultados conseguidos determinaron que efectivamente existe un grado de
significación entre las variables establecidas con un 17.2%, considerando que el máximo
margen de error determinado fue de un 20%. Pero no se puede hablar de alta significatividad.


MATEMÁTICAS --PRACTICAS PEDAGOGICAS
AUTOESTIMA--ALUMNOS

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