Identificación de los problemas conductuales que más afectan el proceso de disciplina en el aula en cuatro colegios en la provincia de Valdivia y Osorno.

Identificación de los problemas conductuales que más afectan el proceso de disciplina en el aula en cuatro colegios en la provincia de Valdivia y Osorno. SEMINARIO César David Gacitúa Carrera, Jorge Luis García Jaramillo, Silvia Dianeth Huenulef Saldaña, Mauricio Eduardo Pacheco Vásquez, Cecilia Marisol Quilapán Mancilla; Profesor Guía: Francisco I. Reyes Ramirez. - Chillán. UNACH, Facultad de Educación y Ciencias Sociales. 2007. - 60 hojas tablas, Figuras 1 CD-ROM - Impreso

CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.

Seminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica con mención en Religión y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2007

Bibliografía: pagina 58-60 Anexo: pagina 61

RESUMEN:
La investigación llevada a cabo, cuyo objetivo fue identificar los problemas conductuales que repercuten en la disciplina como proceso de enseñanza aprendizaje. Se realizo a través de un marco metodológico, cuya muestra correspondió a cuatro colegios distribuidos en las provincias de Valdivia y Osorno. en los cuales se aplicó una encuesta al alumno y la recopilación de datos extraídos del registro de anotaciones, donde se observó que un gran número de alumnos presentan conductas de mediana gravedad, pero que pueden llegar a ocasionar conductas más graves.
Finalmente consideramos que los problemas conductuales forman parte del proceso de disciplina, ya sea en desmedro de este o favor, situación que es enfrentada a diario en la sala de clases, ya sea por los alumnos como por los alumnos, como también los profesores. En consecuencia, es un tema que no debe ser subestimado. Por el contrario, se debe enfrentar con distintas estrategias, que permitan un proceso óptimo a favor de los alumnos


INVENTARIO DE PROBLEMAS CONDUCTUALES --COLEGIOS--DISCIPLINA
AULAS--PROCESO

Con tecnología Koha