Los Efectos de la disciplina en el rendimiento escolar de enseñanza básica.
Los Efectos de la disciplina en el rendimiento escolar de enseñanza básica. SEMINARIO
Andrea Libny Burgos Méndez, Nelson Fabián Colpo Nawrath, Verónca Lisbeth González Guerrero, Maricel Emelita Mesas Hueraman; Profesor Guía: Francisco Javier Reyes Ramirez.
- Chillán, Chile. 2007.
- 81 hojas tablas, Figuras 1 CD-ROM.
CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.
Seminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica con mención en Educación Religiosa y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2007
Bibliografía: h. 62-63 Anexos: h. 64-81
Resumen.
Esta investigación propone una forma de análisis que permita abordar de una manera global el problema de disciplina, así como una mayor comprensión de sus causas y efectos que provocan en el rendimiento.
La metodología de investigación con la cuál se trabajó es de tipo cuantitativa a nivel Experimental.
Principalmente se busca establecer la relación disciplina- rendimiento en la convivencia educacional. Para este fin se tomó como referencia la Escuela Particular subvencionado de la comuna Mariquina, la que está inserta en la provincia de Valdivia, cuyo trabajo se realizó en base a documentos, libros de clases, registros de disciplina para lo cual se configuraron cuadros, gráficos y análisis estadísticos para verificar elementos de correlación existentes.
Los resultados obtenidos mostraron que los alumnos que no tienen problemas disciplinarios, presentan un buen rendimiento en la Escuela de la Comuna de Mariquina.
Palabras claves:
- Rendimiento.
- Disciplina.
- Efectos.
RENDIMIENTO--ESCOLAR
DISCIPLINA--BÁSICA
CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.
Seminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica con mención en Educación Religiosa y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2007
Bibliografía: h. 62-63 Anexos: h. 64-81
Resumen.
Esta investigación propone una forma de análisis que permita abordar de una manera global el problema de disciplina, así como una mayor comprensión de sus causas y efectos que provocan en el rendimiento.
La metodología de investigación con la cuál se trabajó es de tipo cuantitativa a nivel Experimental.
Principalmente se busca establecer la relación disciplina- rendimiento en la convivencia educacional. Para este fin se tomó como referencia la Escuela Particular subvencionado de la comuna Mariquina, la que está inserta en la provincia de Valdivia, cuyo trabajo se realizó en base a documentos, libros de clases, registros de disciplina para lo cual se configuraron cuadros, gráficos y análisis estadísticos para verificar elementos de correlación existentes.
Los resultados obtenidos mostraron que los alumnos que no tienen problemas disciplinarios, presentan un buen rendimiento en la Escuela de la Comuna de Mariquina.
Palabras claves:
- Rendimiento.
- Disciplina.
- Efectos.
RENDIMIENTO--ESCOLAR
DISCIPLINA--BÁSICA