Las prácticas pedagógicas en el aula y el desarrollo de las inteligencias múltiples basadas en la teoría de Gardner.

Las prácticas pedagógicas en el aula y el desarrollo de las inteligencias múltiples basadas en la teoría de Gardner. SEMINARIO Alejandra del Carmen Becerra Merino, Carolina Andrea Cisternas Ceballos, Soledad de Jesús De la Fuente Sanhueza, Andrómeda Talía Duarte Ortega, Carla Andrea Figueroa Sepúlveda, Profesor Guía:Isabel Mella San Martin. - Chillán,Chile. 2007. - 139 hojas tablas, Figuras 1 CD-ROM.

CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.

Seminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2007

Seminario para optar al título de Enfermero y grado de Licenciado en Enfermería. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2007

RESUMEN

En este trabajo se investiga el desarrollo de las Prácticas Pedagógicas para el favorecimiento de las Inteligencias Múltiples en el aula, basadas en la teoría propuesta por Howard Gardner. La investigación se lleva a cabo en cinco escuelas municipalizadas las cuales son centros de práctica de la Universidad Adventista de Chile, donde se observa durante tres semanas a seis profesores en los diferentes subsectores de aprendizaje. El instrumento de investigación consiste en diversas Prácticas Pedagógicas organizadas en una pauta de evaluación que él o la docente debería cumplir, para desarrollar las inteligencias Lógico-matemática, Lingüística, Visual-espacial, Cenestésica corporal, Musical, Interpersonal, Intrapersonal y Naturalística. Las prácticas establecidas fueron extraídas del texto “Enseñanza y Aprendizaje por medio de las Inteligencias Múltiples”, basadas en la teoría del autor ya mencionado. Luego las prácticas observadas se transforman a porcentajes, logrando concluir que ninguna de las inteligencias alcanza su 50% de lo que corresponde.

--GARDNER--INTELIGENCIAS MÚLTIPLES.--PRACTICAS PEDAGÓGICAS

Con tecnología Koha