Una mirada a la enseñanza de la moral y la ética usando como marco de referencia a Jean Piaget.

Una mirada a la enseñanza de la moral y la ética usando como marco de referencia a Jean Piaget. SEMINARIO Marcela Guillermina González Gusmán, Christian Alejandro Henríquez Pincheira, Alejandra Patricia Huera García, Pamela Teresa Jara Andrades, Claudia Ivette Vallejos Valenzuela; Profesores Guías: Francisco J. Reyes R. ; Miguel A. Rodríguez J. - Chillán, Chile. 2007. - 33 Hojas 1 CD-ROM.

CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.

Seminario para optar al título de Grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2007

Indice.

RESUMEN
El propósito de esta investigación es establecer la manera en que los profesores influyen,
mediante su trabajo diario, en la adquisición de valores éticos y morales de sus alumnos
según Piaget. Se realizaron entrevistas semiestructuradas a 28 docentes. Se concluye que la
mayoría de los docentes no practica ni planifica una enseñanza sistemática de valores,
considerando su ejemplo como una mejor forma de transmisión. Se observó que la
enseñanza está centrada mayormente en lo moral que en lo ético, y más en los valores
heterónomos que autónomos. Sin embargo, todos coinciden en que el no enseñar valores es
negativo. Al comparar los resultados con la posición de Pedralz, concluimos que la mayoría
de los docentes, tanto solteros como casados, no brindan una enseñanza de calidad, ya que
no satisfacen las dimensiones planteadas por Pedralz.


MORAL.--ETICA
EDUCACIÓN MORAL.--PIAGET

Con tecnología Koha