EL FUNCIONAMIENTO EJECUTIVO EN EL DESARROLLO TÍPICO Y ATÍPICO EN LA COMPRENSIÓN LECTORA.

EL FUNCIONAMIENTO EJECUTIVO EN EL DESARROLLO TÍPICO Y ATÍPICO EN LA COMPRENSIÓN LECTORA. seminario. Edith Estefany Riquelme Bobadilla; Guissela Constanza Sepúlveda Ocares; Viviana Macarena Toro Parra; Karla Javiera Vargas Palavecino; Profesor guía Tatiana Mazuera Velásquez - Chillán. 2017 - 24 h. Il., tablas. 1 CD-ROM.

CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.

Trabajo Final Integrador. Presentado en cumplimiento parcial de los requisitos para optar al título de Licenciado en Psicología, Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2017

Bibliografía: h 18-21

RESUMEN:
El objetivo de esta investigación es analizar el funcionamiento ejecutivo (FE) en el desarrollo típico y atípico en la comprensión lectora. La muestra corresponde a 21 niños identificados con déficit en la comprensión lectora y 30 integraron el grupo de comparación con desarrollo típico de tercero y cuarto año básico de las ciudades de San Carlos, San Nicolás y Chillán, Chile. A los participantes se les suministró tres tareas experimentales computarizadas que evaluaron velocidad de procesamiento, memoria de trabajo visoespacial y control inhibitorio. Además de las subpruebas de flexibilidad cognitiva, planeación y organización de la batería neuropsicológica infantil (ENI) y memoria de trabajo fonológica, un test complementario de la escala de inteligencia WISC III.


COMPRENSION LECTORA--MEMORIA DE TRABAJO
FUNCIONES EJECUTIVAS

Con tecnología Koha