RELACIÓN ENTRE EL ESTILO DE VIDA Y EL ESTRÉS ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE 4° AÑO DE ENFERMERÍA ENTRE DOS UNIVERSIDADES DE CHILLÁN, EN EL AÑO 2017.

Espinoza Fonseca, Natalia Fernanda

RELACIÓN ENTRE EL ESTILO DE VIDA Y EL ESTRÉS ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE 4° AÑO DE ENFERMERÍA ENTRE DOS UNIVERSIDADES DE CHILLÁN, EN EL AÑO 2017. SEMINARIO. Natalia Fernanda Espinoza Fonseca, Catalina Teresa Labra Arias, Karla Andrea Oliarte Benítez, Darling Paulette Pulgar Reyes; Profesor Guía: Elena Espinoza Lavoz - Chillán, Chile. 2017. - 57 h. il., tablas. 1 CD-ROM.

CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.

Seminario para optar al título de Enfermero y grado de Licenciado en Enfermería. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2017.

Bibliografía: h. 51-57 Anexos: h. 44-50

RESUMEN:
El estilo de vida es un estado que involucra una acción recíproca entre las circunstancias de la vida y los patrones individuales, entre las características personales y los factores socioculturales.
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el estilo de vida y el estrés académico de los estudiantes de 4 ° año de enfermería de la Universidad Adventista de Chile y Universidad del Bío-Bío en Chillán en el año 2017, estudio analítico de corte transversal que se efectuó en una muestra de 71 estudiantes. Para medir las variables sociodemográficas se utilizó un cuestionario elaborado por las investigadoras, para la variable Estilo de Vida se aplicó el cuestionario PEPS-I (perfil de estilo de vida promotor de salud), y para Estrés académico se utilizó el CEAU (cuestionario de estrés académico en la universidad), ambas escalas tipo Likert. Para análisis estadístico se usó software estadístico stata 14.0, utilizando la prueba estadística chi-cuadrado.


ESTILO DE VIDA--ESTUDIANTES DE ENFERMERIA
ESTRES ACADEMICO

Con tecnología Koha