Perspectiva valórica de tres docentes de Enseñanza Básica
Perspectiva valórica de tres docentes de Enseñanza Básica SEMINARIO
Ninette Chávez Ulloa, Noelia Jiménez Gómez, José Reuca González, Bárbara Toloza Daneris; Profesor Guía: Francisco Reyes.
- Chillán, Chile. 2006
- 49 Hojas 1 CD-ROM.
CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.
Seminario para optar al título de Grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2007.
Bibliografía: h. 47-48 Anexos: h. 49
RESUMEN
El propósito de esta investigación es describir la percepción valórica de tres
docentes de educación general básica a través de una entrevista semiestructurada,
considerando los seis estadios del desarrollo del juicio moral de Kohlberg y la taxonomía
de los valores de Rokeach. Al terminar el análisis de las entrevistas, las conclusiones
indican que los tres profesores no tienen la misma percepción valórica y que se encuentran
en distintos estadios de desarrollo moral, siendo el primer profesor y la tercera profesora
quienes se encuentra en un nivel más elevado (posconvencional), y el segundo profesor, en
una etapa convencional, según los estadios de Kolhberg. Los profesores dos y tres
priorizan los valores instrumentales y el primer profesor los valores terminales.
VALORES--EDUCACION BASICA
DOCENTES--KOHLBERG --ROKEACH
CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.
Seminario para optar al título de Grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2007.
Bibliografía: h. 47-48 Anexos: h. 49
RESUMEN
El propósito de esta investigación es describir la percepción valórica de tres
docentes de educación general básica a través de una entrevista semiestructurada,
considerando los seis estadios del desarrollo del juicio moral de Kohlberg y la taxonomía
de los valores de Rokeach. Al terminar el análisis de las entrevistas, las conclusiones
indican que los tres profesores no tienen la misma percepción valórica y que se encuentran
en distintos estadios de desarrollo moral, siendo el primer profesor y la tercera profesora
quienes se encuentra en un nivel más elevado (posconvencional), y el segundo profesor, en
una etapa convencional, según los estadios de Kolhberg. Los profesores dos y tres
priorizan los valores instrumentales y el primer profesor los valores terminales.
VALORES--EDUCACION BASICA
DOCENTES--KOHLBERG --ROKEACH