Franquicias Tributarias: Un estímulo a las exportaciones en Chile.

Ferloni Rivaldi, Walter Yan Yen

Franquicias Tributarias: Un estímulo a las exportaciones en Chile. TESIS. Walter Yan Yen Ferloni Rivaldi, Francesco Exequiel Rivas Miranda, Luis Alejandro Sáez Opazo; Profesor Guía: Ignacio González Mancilla. - Chillán, Chile. 2014. - 76 h. tablas. 1 CD-ROM.

CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.

Seminario para optar al título de Contador Público y Auditor. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2014.

Bibliografía: h. 74-76.

Resumen: En Chile, solo 3.600 de un total de 197.000 pymes (pequeñas y medianas empresas) exportan sus productos y servicios (Diario financiero, 2014), lo que equivale a un 1.8% del total de pymes de la nación. Si se comparan estos datos con los de, por ejemplo, países como España, Italia o Taiwán, que tienen, aproximadamente, un 10% de pymes exportadoras, se puede afirmar que este aumento en las exportaciones y estos estímulos fiscales, benefician principalmente a las grandes empresas. Por lo tanto, surge y es el propósito de esta investigación proporcionar una fuente de información básica para que emprendedores o futuros emprendedores de pymes internacionalicen sus productos o servicios; para ello se recopiló información actualizada sobre el proceso de exportación, principales estímulos legales a las exportaciones con énfasis en el IVA exportador, sus bases legales y ejemplos prácticos para facilitar su comprensión. Logrando así un precedente que sirva de base para incentivar e informar a personas que desconocen los beneficios fiscales a los que podrían optar si decidieran exportar sus productos o servicios.


EXPORTACIONES EN CHILE.
FRANQUICIAS TRIBUTARIAS.
BENEFICIOS FISCALES - PYMES.

Con tecnología Koha