Niveles en que se fomenta la lectura en el Segundo Nivel de Transición de los Colegios Particulares Subvencionados de la Comuna de Chillán.

Hormazábal Riquelme, Camila Fernanda

Niveles en que se fomenta la lectura en el Segundo Nivel de Transición de los Colegios Particulares Subvencionados de la Comuna de Chillán. SEMINARIO. Giannina Mancella Franchi; Gladys Gutiérrez Villena; Dania Núñez Ramírez; Giordana Leal Toledo; Profesor guía: Smirna Olivares M. - Chillán, Chile. 2011. - 57 Hojas. Tablas. 1 CD-ROM.

CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.

Seminario para optar al título de Educadora de Párvulo y grado de Licenciada en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2011.

Bibliografía: h. 52-54. Anexos: h. 55-57.

Resumen: El presente estudio busca indagar sobre el nivel en que los colegios particulares subvencionados de la comuna de Chillán fomentan la lectura en niños y niñas del nivel de transición II. Para este estudio la población consta de 31 colegios siendo la muestra (30%) que correspondió a 10 colegios, y se les aplicó un instrumento validado que nos permitió determinar los niveles del fomento lector, categorizados en Alto, Medio y Bajo.
El estudio es de carácter cuantitativo descriptivo y de cohorte transversal ya que se recogieron, procesaron y analizaron datos numéricos.
Los datos arrojados se analizaron a través del software SPSS 15,0 lo que permitió realizar los cálculos de frecuencias y porcentajes por cada indicador.
Una vez obtenidos los resultados se extrajeron las conclusiones y se presentaron las recomendaciones pertinentes.


FOMENTO LECTOR - COLEGIOS PARTICULARES SUBVENCIONADOS - CHILLÁN.
LENGUAJE Y CONSTRUCTIVISMO.

Con tecnología Koha