EXPERIENCIAS DOCENTES EN AULAS: UN ESTUDIO PARA FORTALECER LA FORMACION INICIAL.

EXPERIENCIAS DOCENTES EN AULAS: UN ESTUDIO PARA FORTALECER LA FORMACION INICIAL. SEMINARO. Melissa Araya Núñez, Marco Curihuinca Rojas, Carolina Flores Hernández, Eduardo Gutiérrez Turner, Marisol Miranda Monardes
Profesor Guía: Enoc Sandoval Ormeño. - Chillán, Chile. 2010. - 57 Hojas. 1 CD-ROM.

CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.

Seminario para optar al título de Pedagogía en Educación General Básica y Pedagogía en Matemática y Computación con grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2010.

Bibliografía: h. 56-57.

Resumen: El objetivo del siguiente estudio cualitativo descriptivo, es recopilar experiencias de docentes en ejercicio que realicen o hayan realizado clases de preferencia en Segundo Ciclo Básico, independiente de sus años de experiencia, con las cuales se pretende aportar material para la formación inicial docente.
Para seleccionar a los entrevistados se utilizó el criterio de voluntariedad de cada uno de ellos. De cinco establecimientos se consideraron 20 docentes, de los cuales se seleccionaron 15 para registrar sus experiencias detalladamente por lo significativa que fueron para ellos mismos. La recolección de información se hizo a través de una entrevista semi estructurada compuesta por cinco preguntas, confeccionadas a partir del marco para la buena enseñanza, que permitió obtener la información necesaria para este estudio.
De las conclusiones de la investigación, se debe señalar que están divididas en dos partes: La primera hace referencia al análisis de las 20 entrevistas y la segunda apunta a las experiencias significativas narradas por los docentes, las cuales son 15 en total.
Los términos claves utilizados en esta investigación fueron: Experiencias de aula, aprendizaje significativo y prácticas pedagógicas.


EXPERIENCIAS DE AULA.
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.
PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS.

Con tecnología Koha