Relación entre los medios de entretención electrónicos y los valores; Respeto, Responsabilidad, honestidad y solidaridad.

Arratia Urrutia, Darling

Relación entre los medios de entretención electrónicos y los valores; Respeto, Responsabilidad, honestidad y solidaridad. Seminario. De La Fuente Aguayo, Angely; Díaz Silva, Víctor; Flores Romero, Natalia; et.al; Profesor guía: Isidro Sazo Muñoz. - Chillán. 2010. - 86 h. tablas, gráficos. 1 CD-ROM.

CD-ROM contiene el Seminaro en formato digital.

Seminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación.

Bibliografía: h. 81-83. Anexos: h. 84-86.

Resumen: Este estudio tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre el uso de medios de entretención electrónicos y los valores respeto, honestidad, responsabilidad y solidaridad en alumnos de 5º y 6º año básico de los colegios particulares subvencionados de la comuna de Chillán.
La metodología de esta investigación fue de tipo cuantitativa-descriptiva, para lo cual se aplicó un cuestionario de 27 preguntas a una muestra de 407 alumnos de la muestra en estudio.
En primera instancia se realizó un análisis de frecuencia en el programa estadístico Spss el cual permitió establecer pregunta a pregunta aspectos secundarios, que fueron pertinentes dentro de la investigación. Para la prueba de hipótesis se aplicó Chi cuadrado, lo que determinó que existe relación entre el uso de medios de entretención electrónicos (internet, videojuegos, celular, play station) y los valores (respeto, responsabilidad, honestidad, solidaridad) en los alumnos que formaron parte de la población en estudio.


VIDEOJUEGOS.--Chile.
VALORES SOCIALES.--Chile.

Con tecnología Koha