Gutiérrez Mieres, Melissa.

Determinación de la existencia del Síndrome de Burnout en los profesionales de los equipos multidisciplinarios del Cesfam Isabel Riquelme de la Comuna de Chillán en el año 2010. Tesis. Profesor guía: Massiel Venegas Hernández. - Chillán. 2010. - 95 h. tablas, gráficos. 1 CD-ROM.

CD-ROM contiene la Tesis en formato digital.

Tesis para optar al título de Trabajador Social y Licenciado en Trabajo Social. Universidad Adventista de Chile, Chillan, 2010.

Bibliografía: h. 77-80 Anexos: h. 81-65

Resumen: Se realizó un estudio cuantitativo, descriptivo y de corte transversal, en el equipo de salud del Centro de Salud Familiar Isabel Riquelme de Chillán, con el objetivo de determinar la presencia del Síndrome de Burnout en los profesionales de los equipos multidisciplinarios y establecer la relación existente con las variables socioprofesiográficas. En este estudio participaron las 24 personas que conforman los equipos a quienes se les aplicó el “Cuestionario del Síndrome de Desgaste Profesional”, el que permitió medir la presencia del Síndrome de Burnout, a través de 40 preguntas afirmativas y negativas. Los profesionales responden considerando una escala Likert, abarcando los tres aspectos de este Síndrome: agotamiento emocional, realización personal y
despersonalización. Finalmente, a partir de lo descrito y analizado de los resultados obtenidos a través de la aplicación del “Cuestionario del Síndrome de Desgaste Profesional”, se puede señalar que en relación a los objetivos propuestos en esta investigación se logró determinar que un 15% del total de la población encuestada presenta en la actualidad la presencia del Síndrome de Burnout. En tanto un 55% se encuentra en riesgo de presentar el síndrome, y un 30% de los encuestados no presentan el síndrome ni se encuentran en situación de riesgo.


SINDROME DE BURNOUT--Chillán.
CESFAM - CHILLÁN--Chillán.
EQUIPOS MULTIDISCIPLINARIOS--Chillán.

Con tecnología Koha