La integración de fe y enseñanza en algunas escuelas adventistas de la Asociación Sur de Chile.

La integración de fe y enseñanza en algunas escuelas adventistas de la Asociación Sur de Chile. SEMINARIO Mariela Espinoza Navarrete, Karen Jiménez Vergara, Laura Ortiz Perez, Verónica Recabal Sánchez.; Profesor guía: Marcelo Carvajal Alvarez. - bic. UNACH, Facultad de Educación. 2003. - 136 Hojas Tablas. 1 CD-ROM.

CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.

Seminario para optar al título de Grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2003

Anexos: h. 47-135 Bibliografía: h. 136

INTRODUCCIÓN
La verdadera educación ha sido bien definida como el desarrollo armonioso de las
facultades físicas, psicológicas y espirituales. Una educación que reconoce a Dios como la
fuente de toda sabiduría y entendimiento, es sin duda la que nos guiará por este largo
camino con el mayor de los éxitos.
Es por ello que hemos decidido constatar cuál es la realidad al interior de los
establecimientos educacionales, y para esto utilizamos un estudio de tipo descriptivo y
cuantitativo, en cuatro escuelas de la Corporación Adventista del 7º día de la Asociación Sur
de nuestro país, a realizarse a nivel de Educación Básica, específicamente en NB5 y NB6.
En estos establecimientos se describe el panorama con respecto a la integración y
aplicación de la Fe y enseñanzas cristianas, extraídas de las Sagradas Escrituras en el
desempeño general de cada escuela y el perfil cristiano del cuerpo docente en cada
asignatura, y el de los alumnos en general. Para este efecto se aplican instrumentos tales
como: cuestionarios y entrevistas.


INTEGRACIÓN --FE
ENSEÑANZA CRISTIANA --EDUCACIÓN

Con tecnología Koha